El dedo Ciudadano: ¿Quién debería ser el nuevo diputado por Rancagua?

02 Agosto 2011

La directiva regional de la UDI aseguró que Eduardo Soto se bajó como candidato para ocupar el cargo de García Huidobro. Los tres nombres que siguen en carpeta son: Issa Kort, José Meza, Pamela Medina y José Antonio Cavieres, ¿quién debería ser el diputado?

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Hoy Alejandro García Huidobro asume como senador por la región de O´Higgins, lo mismo hará Ena Von Baer por la región Metropolitana. Lo que aún no está claro es quien reemplazará al ahora senador Garcia - Huidobro.

Este lunes el alcalde Eduardo Soto bajó oficialmente su postulación frente a la directiva regional de la UDI. Así lo confirmó el presidente regional del conglomerado oficialista, José Meza."Tuvimos una reunión con el prosecretario y diputado, Felipe Salaberry, a la cual asistieron los alcaldes, concejales y diputados de la Región. En ésta, el alcalde Soto declinó su opción, ya que prefirió seguir con sus labores en la municipalidad y no defraudar a sus electores".

Meza señaló que en la cita también se decidió los nombres para suceder a García Huidobro en el Parlamento y que fueron enviados en una carta a la directiva nacional del partido. "Los nombres que surgieron fueron cuatro: José Meza, José Antonio Cavieres (ex concejal), Issa Kort, director del Consejo de la Cultura y las Artes de O´Higgins y Pamela Medina".

Quien suena fuerte es la actual seremi de Gobierno Pamela Medina. Este lunes Orlando Jaramillo, secretario distrital de la UDI, organizó una once en el café Haití de Bueras, en apoyo a la candidatura de Pamela Medina para ocupar el cupo de Alejandro García Huidobro.

La vocera del Gobierno Regional se excusó de no asistir. Quien sí apareció fue su asesor y ex jefe de comunicaciones de la Intendencia Lenin Arroyo, lo que fue calificado por algunas personas que asistieron a la cita como "contraproducente".

Por su parte, el intendente de la región de O´Higgins, Patricio Rey, señaló respecto a esta elección que sólo espera que el próximo diputado sea "una persona que permita trabajar de cerca, ya que esta ha sido la tónica con nuestro gobierno y queremos que esto continúe. Le pido a la UDI que elija a alguien que sea un aporte", indicó.

La máxima autoridad de O´Higgins no quiso adelantar nombres para ocupar el cargo de seremi de Gobierno, en caso que Medina asuma como diputada. "Entiendo que hay muchos nombres en carpeta, pero el cargo de seremi de Gobierno es una decisión que tomo yo junto al ministro, pero no existe ningún nombre de momento", aseguró Rey.

Queremos saber la opinión ciudadana, ¿quién debería reemplazar a Alejandro García Huidobro como diputado?

Aclaración: Nos llamaron desde la UDI señalando que Pamela Medina no asistió a la once de proclamación debido a que a la misma hora se efectuó una reunión de gabinete regional.

Comentarios

Imagen de  SEBASTIAN P

EL QUE APOYO A PEPE MEZA PARA

EL QUE APOYO A PEPE MEZA PARA DIPUTADO ES FAMILIAR DE ÉL O UN EMPLEADO DE SU IMPRENTA?, ESTE SEÑOR MEZA NO SWABE NADA DE NADA, Y NO ES DE RANCAGUA TAMPOCO, DONDE QUEDÓ EL REGIONALISMO? SOLO ERA PARA DETERMINAR EL SENADOR?, APOSTEMOS A LOCAL CON PAMELA MEDINA, NADIE MAS QUE ELLA NOS PUEDE REPRESENTAR DIGNAMENTE.

EL SEÑOR OLIVARES SIGUE EN EL PASADO, ESTÁ BIEN QUE SEA AMIGUI DEL CONCEJAL PEDRO HERNANDEZ JUNIOR, PERO UBIQUESE SEÑOR, EL SEÑOR HERNANDEZ GARRIDO YA ES HISTORIA, DISTANTE DE UDI Y R.N., SUMERGIDO EN LABORES RELACIONADAS CON LA EDUCACION. YA LO APOYÓ PUBLICAMENTE, YA LOGRÓ EL OBJETIVO QUE LA FAMILIA HERNANDEZ LO QUIERA Y LE ESTÉ AGRADECIDA, PERO TENGA VISION POLITICA SEÑOR, DESPIERTE!!!!!

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Sebastián P., ¿hasta cuando

Sebastián P., ¿hasta cuando seguirás escondiéndote tras el nombre y la 1era inicial de alguien conocido?

"Sebastián P.", tú sabes desde ayer y antes de apareciera en la prensa, dado lo conversé personalmente con Pepe Meza, sabía Pedro Hernández Garrido no estaba considerado en el listado que envió la UDI con los nombres sugeridos para reemplazar a Alejandro, así como también fui quien aludió a si para Senador la UDI privilegió el regionalismo, lo lógico era para Diputado considerara a alguien del Distrito. Mi opinión, teniendo claro el sistema no es de lo más democrático, es que Soto, Hernández y Medina, dado en su momento fueron "medidos" electoralmente, podía ser los más legítimos "representantes" ciudadanos, independientemente de.obvio, hoy Hernández Garrido, no está en sintonía con la dirigencia y parlamentarios UDI locales. Y respecto de buscar como objetivo el aprecio de los Hernández, ¡tú sigue intentando retomar su confianza!.

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Sebastián P???. ¿Cuál es el

Sebastián P???. ¿Cuál es el afán de identificarte con un nombre y luego la inicial de una persona conocida?. "Alias" Sebastián P., como te consta, ayer precisamente dado las razones que tú indicas y teniendo claro (la lista de "sugerencias" de la UDI regional, el mismo Pepe Meza tuvo la gentileza de dármela a conocer) Pedro Hernández Garrido no había sido considerado como una posibilidad por la UDI, dado obviamente no está en "sintonía" con su dirigencia y parlamentarios, asistí a una once en donde se daba apoyo a Pamela Medina (donde también estuviste), ya que creo en algo legitima la designación de los reemplazantes el además de sus méritos, hayan sido "medidos" en votaciones populares.

Y Sebastián P., ¡deja de replicar tus problemas de autoestima en tus comentarios!. Y que bien que estés recomponiendo tú relación con los Hernández.

Imagen de Cristian 2

Podria ser el compañero de

Podria ser el compañero de lista de Garcia Huidobro en la ultima elección, era un cabro joven que tenia muchas ganas...a lo menos, se ganó su derecho apareciendo en las urnas, no como otros que quieren entrar por la ventana...

Imagen de Manuel

Ninguno de la udi,porque son

Ninguno de la udi,porque son personajes que viven en el pasado,como en la edad media

sin escuchar a la ciudadania......!!

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Me parece, por trayectoria

Me parece, por trayectoria política y el amplio apoyo electoral obtenido cuando postularon a cargos de representación popular en nuestra Comuna - Distrito y dado el Alcalde Soto desestimó una probable desiganción, quienes podían sucitar mayor apoyo ciudadano son Pamela Medina y Pedro Hernández Garrido. Ahora, estando claro Pedro Hernández Garrido parece no contar con las "simpatías" de la cúpula UDI, y dado guste o no, es facultad del partido de quien cesa en el cargo nombrar a su reemplazante, Pamela Medina, por haber sido la Concejal más votada en su momento, y por haber desarrollado de buena manera su cargo de Seremi de Gobierno, es quien mejor da con el "perfil". Aclarar tengo la mejor opinión de la labor desarrolada por Issa Kort, pero dado no ha sido "medido" en votaciones, al menos en nuestra Comuna - Distrito, mismo caso de Pepe Meza y José Caviedes, y dado se trata de un cargo de "representación" popular, creo está calro por quien se inclina el "dedo" ciudadano. Agregar además ayer, por medio de sus pdtes. regional y distrital, Chile1° dio oficialmente el apoyo a Pamela

Imagen de Jorge Toledo Arias

Es increíble el doble

Es increíble el doble estándar de estos señores. Por un lado defendían a raja tabla el supuesto regionalismo del partido diciendo que el senador designado debía ser uno de los diputados de la región de O'Higgins, pero ahora que hay que designar un diputado da lo mismo si es rancagüino o no. Es más, de la lista de candidatos a designar, sólo dos son de Rancagua y uno de ellos se bajó, por lo tanto, quedaría uno solo. El resto afuerinos. La UDI de Rancagua ha reclamado acerca de ello? No. Una burla a los rancagüinos. La UDI es la destructora de este gobierno.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

No puedo dejar  de felicitar

No puedo dejar  de felicitar a todo el equipo del rancahuaso y a sus propietarios, por el enorme salto dado en el formato de este diario  ciudadano de llegar a que los comentarios sean publicados en línea, es decir en el momento de apretar el ratón, previa inscripción.

Me gustaría que se diera un uso respetuoso a este gran salto tecnológico dado por el rancahuaso, y es posible que la ciudadanía que no es político ni autoridad,  tenga el acceso no vinculante a la tan anhelada participación ciudadana

Según mi reloj son las  10,41 AM

 

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Parece que el Señor Eduardo

Parece que el Señor Eduardo Soto, firmo su rechazo a ser diputado rancagüino, me inclino por un afuerino como es el jefe de la UDI, regional y me refiero a José Meza Bañados.

Hasta hace unos días desconocia que el Señor José Meza era el Presidente Regional de la UDI, y sinceramente  me impresiono su personalidad como político y posteriormente me toco observar su destacada participación en la designación  como senador del Señor Alejandro García Huidobro.

Don José Meza es un destacado agricultor en San Francisco de Mostazal, y el hecho que sea presidente de la UDI, por algo será.

Todo este comentario se inserta en el campo político, de una persona que es INDEPENDIENTE INDEPENDIENTE.

Este tema no lo he conversado con el Señor José Meza Bañados y mi comentario es totalmente personal, que no representa a ninguna organización, desconozco a las personas que pueden apoyar esta simple sugerencia..

Imagen de RENA

           Insisto, falta el

    

 

    Insisto, falta el señor del cartel

Imagen de Alberto

Que vuelva Julio Moreira.  Un

Que vuelva Julio Moreira.  Un profesional que representa la nueva forma de gobernar... 24/7...

Imagen de Juan Meza

Aprovechen sus 5 minutos, que

Aprovechen sus 5 minutos, que les queda poco, despues no van a salir ni en el condorito, menos mal que cada 50 años hay renovación de tendencias