El alcalde Soto sigue mintiéndole a la ciudadanía

Mientras la Cormun publica el 4 de septiembre que la reconstrucción del Liceo de la plaza se encuentra en licitación, la página www.mercadopublico.cl, no presenta ningún llamado para dicho evento.

Imagen de Ricardo Aguilar
2,824 Lecturas
17 de Septiembre, 2012 07:09
Frontis Liceo María Luisa Bombal

El pasado 4 de septiembre, la Corporación Municipal de Rancagua hizo un anuncio en su página web, noticia que fue publicada además por algunos medios de prensa. En dicho anuncio, se mostraba la firma del convenio para la reparación del Liceo María Luisa Bombal de la plaza de los héroes, sin embargo, en el mismo inserto se alude a que se encuentra en proceso de licitación del proyecto de reparación.

Eduardo Soto argumenta que con esa cumple sus compromisos, pero eso es una falacia, ya que el señor alcalde se comprometió con los alumnos, en noviembre del año pasado, a una “reconstrucción y remodelación” a partir del “verano 2012”, por lo que nos encontramos ante un nuevo compromiso incumplido de este alcalde que lo único que hace es fantasear con ideas y promocionarlas para meterle el dedo en la boca a la ciudadanía.

Estamos despidiendo el invierno y no ha pasado nada, y no conforme con eso, ya no es un proyecto de reconstrucción y remodelación, sino que de una reparación de la estructura solo para volver a clases y dejar a la comunidad escolar tranquila.

Por lo demás, con fecha 11 de septiembre de 2012, revisando la página www.mercadopublico.cl, donde se publican las licitaciones de los organismos públicos, puedo encontrar que el único llamado realizado por la Municipalidad de Rancagua para licitación donde se mencione al emblemático Liceo María Luisa Bombal es el llamado para realizar la “cuantificación de la reparación mayor”, cuya ficha de licitación es 2402-87-LE11, correspondiente al 08 de septiembre de 2011, donde se debía medir los daños para una posible reparación, pero no existe, a la fecha, ningún llamado a empresas para adjudicarse la reconstrucción en sí, como alude la falsa noticia que entrega la Cormun.

Señor alcalde, quisiera recordarle unas palabras de John Kennedy, que dice “se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”.

No puede hacer compromisos, no cumplirlos y además simular que los está cumpliendo. Esa actitud, en Chile, tiene muchos calificativos que no mencionaré en este artículo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

7 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de eduardo silva

.Y ahora te fuiste al Pri ,

.Y ahora te fuiste al Pri , no eras presidente del Chile Primero? Eres un chiste . Veremos cuantos votos sacas, en comparacion al alcade Soto. Te aseguro que no sacas ni el 1% de los votos de El.  El 29 de octubre te invito a que hagas tus comentarios explicando tu derrota vergonzosa

Imagen de JUAN CASTILLO

El alcalde Soto ha mentido

El alcalde Soto ha mentido varias veces, tampoco se ha pronunciado con el caso de las banderas giganmtes y que aparecio en los diferentes medios de comunicacion. el es el alcalde y nos representa y se ha echo el tonto, shhhhhhhhhh.

esta zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz durmiendo en el sellon alcaldicio.

Sr. Soto hable por la ciudad y parele los carros a los ingeniosos de la moneda, en rancagua no se vota la plata, se invierten en obras importantes

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

¡Ricardo, ¡¡¡al fin!!!,

¡Ricardo, ¡¡¡al fin!!!, después de tener "acceso denegado" desde su publicación, puedo entrar a tú columna.

Ricardo, me parece bien que tú y los otros "tíos" que organizan, pautean y "vocerean" a los adolescentes que forman el "movimiento" secundario en Rancagua, se preocupen de la reconstrucción del María L. Bombal (aún cuando también me parece la preocupación por la "calidad" de la Educación, no es precisamente lo que más interesa a quienes te acompañan en esas "tareeas"). Supongo el fin es no suceda lo mismo que con la del Oscar Castro durante el perído del Alcalde anterior,que todos sabemos, DESPUÉS DE PAGAR "POR ADELANTADO" CIENTOS DE MILLONES DE PESOS, ¡¡¡DURÓ UNA SEMANA EN PÍE!!!, Y CAYÓ DURANTE EL 27/F, AFORTUNADAMENTE ANTES DE LOS ALUMNOS INGRESARAN A CLASES, MIENTRAS LA ESTRUCTURA ANTIGUA RESISTÍA ESTOICAMENTE EL TERREMOTO.

Imagen de Ricardo Aguilar

estimado roberto, aquí nadie

estimado roberto, aquí nadie vocerea ni pautea a nadie... me preocupa que el alcalde de Rancagua prometiera una cosa y después salga con otra... eso se llama mentir... distinto es si dice: "haremos lo posible"... en ese caso, la ecuación lingüística sería diferente, pero no lo hizo de esa manera, ya que fui testigo de varios de estos compromisos.

lo que haya o no haya hecho el alcalde anterior, me tiene sin cuidado, ya que no vivo del pasado y su responsabilidad en los actos que usted dice recaerá en el en cualquier momento.

no defiendo la gestión anterior, pero tampoco podria defender la actual por las innumerables caídas que ha tenido este alcalde que prioriza gastar millones de pesos en festividades (que el mismo recriminaba a Arellano en la campaña 2008) antes que priorizar la reconstruccion de un liceo público.

Imagen de mona reveco

Duro el comentario

Duro el comentario Ricardo.
Tratar de mentiroso al Sr. Alcalde de Rancagua, le puede caer una cuantiosa demanda en los Tribunales de Justicia, para ello dispone de un bateria de abogados, dedicados a perseguir a los ciudadanos mas vulnerables, que se atreven a enfrentarse con el Edil.
Es cuestion de meterse a la pagina del Poder Judicial y revisar las causas.
En todo caso a partir del proximo dia 28 de Septiembre 2012, el Sr. Alcalde se aleja definitivamente del cargo que ejercio por espacio de casi 4 años.
A partir de la fecha señalada, veremos si efectivamente a engañado a todos, todo el tiempo que duro su mandato.
Si fuera cierto, el Presidente Kennedy, se encargara de alumbrar a los engañados y engañadas.

Imagen de eduardo silva

Quien es Ricardo Aguilar. No

Quien es Ricardo Aguilar. No será el mismo que ha pasado por cuanto partido hay y  que estuvo en el censo? Me contaron que en el último que estuvo es en Chile Primero. Por favor no insulte al mejor alcalde que ha tenido Rancagua y que va a ser reelecto por el pueblo que lo pide a gritos. Me das pena  Aguilar, si no fuiste capaz de presentarse ni a Concejal ya que no te conseguias ni las firmas. mejor  pide perdon  ya que tu conciencia te lo dice.

 

Imagen de Ricardo Aguilar

el que me da pena es usted

el que me da pena es usted señor, que ni siquiera se entera de las noticias de su comuna, ya que si me inscribi como candidato a concejal porque me interesa fiscalizar de mas cerca las promesas que la autoridad no cumple, y no tuve necesidad de inscribir firmas para ello

y lo de mejor alcalde.... porfavor!!!!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.