Diputado Sergio Espejo: "Me parece un error 'marihuanizar' la situación"

Diputado Sergio Espejo: "Me parece un error 'marihuanizar' la situación"

03 Septiembre 2015

El parlamentario DC indicó que en el país se debe "regularizar el uso de la cannabis, y en eso todos están de acuerdo."

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Colegio Médico lanzará el libro "Marihuana: consensos y evidencias sobre su impacto en la salud". En su presentación expondrá el diputado de la DC, Segio Espejo, quien ha sido crítico del proyecto que busca despenalizar el autocultivo de la cannabis.

Espejo indicó que en el país se debe "regularizar el uso de la cannabis, y en eso todos están de acuerdo", pero que se debe buscar la mejor manera para legislar al respecto.

Además, el parlamentario dijo a CNN Chile que a su juicio le "parece un error marihuanizar la situación", considerando los distintos aspectos que se desprender de la legalización.

El parlamentario DC señaló también que "no estamos hablando de repartir pitos para sentirse mejor, lo que dicen todas las sociedades médicas es que pueden ser utilizados para uso medicinal, siguiendo los procedimientos que permiten utilizar cualquier producto de uso medicinal."
Agregando que "me parece absolutamente desquiciado es permitir que Chile sea prácticamente el único lugar del planeta donde se permita el autocultivo de marihuana en cualquier lugar."