Diputado Schalper pidió "cuarentena" legislativa para "acelerar agenda social"

El documento, presentado por el parlamentario, describe un plan de trabajo extraordinario que debiese traducirse en trabajar en jornadas completas de lunes a viernes, combinando sesiones en sala y en comisiones, con los debidos resguardos de salud que se han venido planteando.

Imagen de Equipo El Rancahuaso
1,970 Lecturas
18 de Marzo, 2020 08:03

Este lunes el diputado Diego Schalper anunció la presentación de una solicitud al Presidente Sebastián Piñera y a los presidentes del Senado y Cámara de Diputados para que suspenda temporalmente las semanas distritales, debido a la emergencia del Coronavirus, pero que a su vez se realice una “Cuarentena legislativa” que consiste en acelerar una serie de proyectos en su  mayoría vinculados a la agenda social.

“Nuestra convicción es que en momentos como este donde los chilenos esperan que sus dirigentes estén dedicados a su labor me parece que dado que no podremos estar en terreno producto del Coronavirus, una buena opción es aumentar las sesiones legislativas y apretar para poder sacar adelante la agenda social, la agenda antiabusos y también la agenda de orden público”. Comenta Schalper

El representante del distrito 15 añade “Me parece que es una muy buena oportunidad para que los parlamentarios podamos estar dedicados a esto y lo que hemos pedido al presidente de la república, al presidente del senado y al presidente de la cámara de diputados es poder generar sesiones extraordinarias tanto en la mañana como en la tarde de manera de empujar los proyectos legislativos. Yo estoy seguro que el resto de los parlamentarios van a valorar esta iniciativa y en ese contexto van a generar las condiciones para poder hacer lo que los chilenos esperan que hagan y es que redoblemos los esfuerzos para aprovechar este tiempo”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.