Diputado Kort pide endurecer sanciones para conductores que manejan con celular

El parlamentario por Rancagua busca elevar las penas ante el aumento de accidentes originados por este tipo de conductas, que lamentablemente, es cada vez más frecuente entre los chilenos.

Imagen de Comunicado
1,131 Lecturas
06 de Junio, 2012 01:06

Mejorar los estándares de seguridad en el tránsito vehicular, endureciendo, en este caso, las penas para quienes conduzcan y hablen por teléfono celular, es lo que busca el proyecto de ley presentado por el diputado por Rancagua, Issa Kort (UDI).

La idea, explicó el parlamentario gremialista es que este tipo de conducta sea sancionada como una infracción gravísima, “se hace necesario que dicha falta se eleve a la categoría de gravísima, atendida que día a día el uso del celular no sólo se circunscribe al mero hecho de hablar, sino que también a otras aplicaciones como chatear, navegar por Internet, redactar y/o responder correos electrónicos, etc.”.

En esa línea, el diputado Issa Kort explicó que “la seguridad en todos los ámbitos de la vida constituye uno de los elementos más importantes, que evidentemente debe ser promovido por la autoridades y también por las propias personas”.

El parlamentario explicó que, según estadísticas de Carabineros, entre el año 2010 y el 2011 aumentaron en 25 por ciento los accidentes de tránsito causados por no estar atento a las condiciones del tránsito y en 15 por ciento las infracciones por conducir hablando por celular.

“Estudios recientes demuestran que nuestra capacidad de concentración al conducir un automóvil disminuye notoriamente cuando utilizamos nuestro teléfono móvil, ya sea celular o manos libre, aumentando entre 5 y 10 veces el riesgo a sufrir algún accidente, esta es una de las causas más reconocidas e importantes de distracción al volante”, argumentó.

El diputado Issa Kort calificó su proyecto de ley como una iniciativa de bien común que permitirá disminuir las cifras de accidentes que hoy ocurren por conducir y hablar por celular al mismo tiempo, concluyó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.