Diputado Eugenio Bauer se suma a la batalla senatorial de la UDI

22 Julio 2011

El parlamentario señaló este jueves que aceptará cupo de Chadwick, sólo si sus colegas de la región piden su nombre.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Continúa la batalla por el cupo senatorial que dejó vacante Andres Chadwick. Ya no son dos, ahora son tres los diputados de la Sexta Región que quieren reemplazar a Andrés Chadwick en la senaduría que dejó libre el recién asumido ministro secretario general de Gobierno.

Se trata del representante por Rengo Eugenio Bauer, quien señaló a Cambio21 que aceptaría el cargo "sólo si los restantes tres colegas de la zona proponen mi nombre. Yo no estoy ni en campaña ni nada parecido". Y continuó señalando que "insisto, si hay acuerdo entre todos los diputados de O´Higgins por mi opción, aceptaré ser senador. Si no, no", agregó.

Esto en referencia a sus pares Alejandro García-Huidobro (Rancagua) y Ramón Barros (Santa Cruz), que también están en carrera, y Javier Macaya (San Fernando), que debiera entregar una opinión imparcial dado que apenas lleva un período como parlamentario y no pretende ser senador en el corto plazo.

Según Bauer, "en lo único que estamos de acuerdo por ahora es que el sistema de reemplazo es malo". Consultado si está de acuerdo con la llegada de congresistas de Santiago a ocupar el escaño de Chadwick (se rumorea con la alternativa del jefe de bancada José Antonio Kast y la ex portavoz Ena von Baer), el militante del gremialismo es enfático: "Alguien de la zona debe suceder a Andrés, no de otras partes".

Fuente: Cambio 21

Comentarios

Imagen de Alexis Zuñiga

este Mario Enrique Contreras

este Mario Enrique Contreras parece la amante de Garcia-Huidobro... ese señor es la lacra de Rancagua, no asi Eugenio Bauer, un diputado que merece el titulo de "honorable" a diferencia de GH

Imagen de Jose Patricio

  Creo que las condiciones

  Creo que las condiciones para el cargo sin duda las tiene el SR Bauer, tiene una base electoral importante en cambio Garcia-Huidobro solamente mantiene la votacion en Rancagua, ademas haciendo mencion del comentario de Juan Andres Rivera un estudio de la U. Mayor califica a Garcia-Huidobro como el peor calificado entre sus pares....

Imagen de Juan Andrés Rivera

Me parece que el Diputado

Me parece que el Diputado Eugenio Bauer es una muy buena carta. De hecho, recuerdo un estudio de la U. Mayor que señalaba que el Dip huidobro es uno de los peores diputados, mientras que Bauer salía mejor parado.

Además, parece ser más inteligente.

Juan Andrés

Imagen de Mario  Enrique Contreras Silva

Don Alejandro, debe ser el

Don Alejandro, debe ser el reemplazante del Señor Chadwick