Diputado espejo anticipa apoyo a iniciativa de permanencia de Bono Marzo

13 Marzo 2014
El diputado DC Sergio Espejo anunció hoy su apoyo al proyecto de ley que establece la entrega de un Bono Marzo de manera permanente para las familias más vulnerables del país y señaló que “espero que sea aprobado de manera rápida en el Congreso para que se pueda pagar a la brevedad”.
Comunicado >
authenticated user

El parlamentario agregó que “el día de hoy ha ingresado al Congreso Nacional el proyecto con el que la presidenta Bachelet establece un bono permanente para el mes de marzo, para un millón 600 mil familias. Es un bono de 40 mil pesos que se pagará en igual monto tanto al jefe de familia como a cada uno de los miembros de su familia. Y además se está ampliando el bono de invierno a 350 mil nuevos beneficiarios entre los adultos mayores”.

 “Es decir, este en un gobierno que está cumpliendo y sus parlamentarios vamos a aprobar este proyecto con la máxima celeridad, de modo que particularmente las familias de Colchagua y Cardenal Caro que sean titulares de este beneficio, lo puedan recibir con mucha rapidez.

 El diputado Espejo agregó que “la idea es tramitar rápidamente esta iniciativa, para que posteriormente el Senado lo ratifique y pueda convertirse en ley a la brevedad, para que podamos pagarlo antes que termine este mes o a comienzos de abril, y así ayudar a las familias más vulnerables que tanto lo requieren”.

 “En este caso, calculamos que este bono se pagará a 1.600.000 familias vulnerables y tres y medio millones de personas lo van a recibir, lo que además servirá para ayudar a la reactivación de la economía, porque serán más de 300 millones de dólares extra que van a estar circulando”.