Diputado Edwards explicó los cuestionamientos tras la sociedad de la nuera de Bachelet

Diputado Edwards explicó los cuestionamientos tras la sociedad de la nuera de Bachelet

08 Febrero 2015

El parlamentario afirmó que "hay algo que no cuadra", en alusión a cómo consiguió la Pyme el crédito bancario para la compra de terrenos.

CNNChile >
authenticated user

Desde Renovación Nacional anunciaron acciones legales e investigar sobre los negocios de la familia de la Presidenta Michelle Bachelet. Esto tras la polémica generada por el crédito bancario otorgado a la Sociedad Caval Limitada, la cual que pertenece en un 50% a la esposa de su hijo.

En entrevista con CNN Chile, el diputado de RN, José Manuel Edwards, manifestó que este caso es "una desigualdad tremenda" por la forma en que "los familiares de la Presidenta pueden acceder a créditos a tasas bajas". Junto a lo anterior preguntó ¿a qué Pyme de Chile le entregan un crédito que es mil veces el capital con el cual puede responder?, enfatizando en las garantías que tuvo la nuera de la Jefa de Estado, Natalia Compagnon.

"La nuera recibiría $1.500 millones de pesos sin haberle trabajado nada a nadie, solamente con la especulación, que significa el potencial cambio del plano regulador", agregó.

Además durante la entrevista explicó el proceso de compra de terrenos, el rol que tuvo el Gobierno y la intendencia en el marco de este caso. "Estaban involucrados el hijo de la Presidenta y la nuera", recalcó.