Diputada Sabat sobre Caso Penta: "La UDI ha tocado fondo"

Diputada Sabat sobre Caso Penta: "La UDI ha tocado fondo"

13 Enero 2015

La parlamentaria RN aseguró que la ciudadanía esperaba que Ena Von Baer diese sus disculpas.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, la diputada Marcela Sabat se refirió a la polémica del Caso Penta, aseverando que la situación "ha demostrado que tenemos un problema de transparencia en el financiamiento de nuestra política".

Así la diputada Sabat afirmó que el sistema de aportes reservados "sí servia" en un comienzo, pero se fue "denigrando en estos casos en que hay un vínculo muy fuerte entre lo que es la política y las empresas". También recalcó que se debe que todos los partidos políticos transparenten su financiamiento. "Estoy segura que esto es transversal", agregó aseverando que el gobierno ha hecho una defensa del ministro Undurraga e incluso de Andrés Velasco.

Respecto a la Unión Demócrata Independiente, aseguró que el greamilismo "ha tocado fondo", afectando de paso también a Renovación Nacional, y que esta situación es "una oportunidad de sincerar ciertas posturas". De este modo, destacó las declaraciones del senador Iván Moreira y aseguró que Ena Von Baer debió haber dado sus disculpas públicas "en términos mucho más amplios" ya que eso estaba esperando la ciudadanía.