Diputada Alejandra Sepúlveda presenta proyecto sobre creación de una AFP Estatal

Junto a otros parlamentarios, Sepúlveda dijo que “es imperioso que haya una institución de este tipo para que muchas personas de la clase media y más necesitados puedan verse beneficiadas”.
Imagen de Comunicado
1,103 Lecturas
01 de Febrero, 2013 09:02

Un proyecto de ley destinado a crear una AFP Estatal presentó la diputada, Alejandra Sepúlveda. Junto a otros parlamentarios, Sepúlveda dijo que “es imperioso que haya una institución de este tipo para que muchas personas de la clase media y más necesitados puedan verse beneficiadas”.

Parte del proyecto indica que “desde la creación del sistema de capitalización individual gestionado por las Administradoras de Fondos de Pensiones, éste ha experimentado diversos ajustes para aumentar la rentabilidad y seguridad en la inversión de los fondos, ampliar la oferta de modalidades de pensión, introducir un pilar contributivo voluntario, mejorar los mecanismos de información a los usuarios, perfeccionar los instrumentos de control, incorporar desarrollos tecnológicos, y en general, contribuir a la correcta gestión y operación del sistema”.

Pese a lo anterior, “todos estos esfuerzos, el desempeño global del sistema no fue el esperado, especialmente en cuanto al nivel de concentración de la industria, algunos niveles de opacidad en su gestión y los mecanismos de fijación del precio por la administración de los fondos de pensiones”.

Agrega que “por surgió la necesidad de introducir reformas sustantivas al sistema y transitar desde un modelo de seguro privado, con responsabilidades públicas subsidiarias, a un sistema mixto en el que se integra el sistema privado con un sistema solidario que asegura a todas y todos un nivel mínimo de protección, independiente de sus contribuciones”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.