Debate presidencial 2017: El bombazo que le lanzó ME-O a Piñera

El candidato del PRO mostró una antigua orden de arresto contra Piñera durante el debate presidencial.

Imagen de Multimedios
5,626 Lecturas
29 de Septiembre, 2017 10:09
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Este jueves se realizó el primer debate presidencial que contó con los ocho candidatos y que se realizó en el Salón Plenario del Congreso Nacional.

Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Alejandro Navarro y Sebastián Piñera, acudieron de la instancia organizada por la Asociación Nacional de Prensa (ANP).

Los candidatos anteriormente mencionados tuvieron un minuto para expresarse libremente y fue en esta instancia que el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami decidió usar su tiempo recordarle a los espectadores algunos antecedentes del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

“¿Qué es votar? ¿Qué es votar para la segunda vuelta? Tienes 8 alternativas, uno que acaba de mentir Sebastián Piñera. No es verdad, en su gobierno la delincuencia aumentó”, comenzó diciendo.

“Se me preguntó a mi si era el único investigado por la justicia, nunca he sido acusado de nada. Pero aquí hay una orden de arresto, aquí hubo alguien que estuvo prófugo de la justicia y eso no se preguntó y lo lamento”, dijo Enríquez Ominami sin decir contra quién iba la orden ni por qué motivos.

Según consigna nuestro medio asociado Biobiochile, aunque no lo dijo explícitamente se refería a la orden de arresto contra Sebastián Piñera emitida en 1982 cuando fue acusado de defraudar al Banco de Talca. 

Respecto a lo anterior se ha dicho que el ex presidente eludió a la justicia por ese caso, situación que él ha negado en numerosas ocasiones.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Vea También: La foto que marcó el debate presidencial y que protagonizó Sebastián Piñera [FOTO]

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.