¿Cuál es el sueldo de los alcaldes de Chile?

¿Cuánto cobra un alcalde por ejercer sus funciones? El promedio son 4 millones de pesos, pero varia según distintos parámetros. ¿Cuál es el sueldo de la máxima autoridad de tu comuna? Entérate aquí.
Imagen de Multimedios
974 Lecturas
13 de Octubre, 2012 14:10

El alcade es la autoridad máxima de un municipio, el encargado de administrar la comuna y procurar que ésta funcione. Pero ¿Cuál es el sueldo que reciben los alcaldes de Chile por ejercer sus funciones?

Los alcaldes reciben alrededor de 4 millones de pesos. No obstante, las remuneraciones de cada jefe comunal varían de acuerdo a distintos factores, como los recursos que reciban sus municipios y el tamaño de la planta de funcionarios.

Según se puede leer en Biobiochile.cl por ejemplo, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en septiembre de este año recibió un sueldo bruto de $4.958.238. Su colega de Las Condes, Francisco de la Maza, obtuvo un monto similar, $4.170.498.

Cristián Labbé, en Providencia ganó $5.024.113 también en septiembre. En Independencia, Antonio Garrido, percibió $2.380.582 en el mismo periodo.

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, recibió $4.322.215. En Chillán, Sergio Zarzar obtuvo $4.365.823, sólo por nombrar algunos al azar.

Estos datos son de conocimiento público ya que se pueden consultar en las webs de los municipios como resultado de una mayor transparencia respecto a los salarios de los cargos públicos. Aunque haciendo un repaso se puede constatar que muchas Muncipalidades, sobre todo en regiones no tienen la información adecuada. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.