Continúa investigación sobre denuncias a Intendente de O'Higgins

03 Abril 2012

Variadas han sido las reacciones que provocaron las denuncias hechas por el Intendente Patricio Rey tras la acción legal interpuesta por el ex Jefe del Departamento de Recursos Físico, Williams Rebolledo, donde se acusa a la autoridad de adulteración de instrumento público.

Loreto Morales >
authenticated user Corresponsal

Las reacciones han trascendido el mundo regional y el fin de semana el Subsecretario del Interior, Patricio Ubilla, en una visita hecha a la región, dio su incondicional apoyo y confianza en el actuar del Intendente de la Región de O'Higgins, como fue consignado por El Rancaguino.

El matutino indicó que la autoridad nacional dijo confiar en la justicia y en que el Intendente habría hecho lo correcto y señalando que confía plenamente en el sistema judicial chileno, el que cataloga como “fuerte e independiente”.

Sin embargo, este caso está lejos de terminar, existen dos denuncias en la fiscalía regional, la primera fue interpuesta por Williams Rebolledo que acusa al Intendente Patricio Rey de haber falsificado la bitácora de un vehículo fiscal cuando se habría dirigido a un campeonato de golf en Los Lirios. Por su parte, el Intendente posteriormente también acudió a la justicia acusando a su ex funcionario de apropiación indebida, producto que el ex Jefe del Departamento de Recursos Físico, se habría llevado consigo, después de haber sido despedido por irregularidades en procesos de licitaciones, la bitácora supuestamente adulterada por orden de la máxima autoridad regional.

Este episodio no ha dejado indiferente al mundo político regional y varios ya han dado a conocer sus posturas. El Diputado Juan Luis Castro ha sido uno de los más interesados en dar a conocer este caso y ha dado su apoyo al ex funcionario del gobierno regional.

La investigación del Fiscal Francisco Caballero continúa y ya ha ordenado varias diligencias, entre ellas la recuperación de la bitácora la que estaba en poder de Rebolledo en una de sus propiedades en la quinta región, hasta donde acudió la PDI para su recuperación.

Hay que recordar que el mal uso de vehículos fiscales ha sido una denuncia frecuente sobre aquellas autoridades que harían uso personal de éste. En Enero de este año, el caso del Coronel de Carabineros Juan Adolfo Irigoyen, quien fue acusado de ir a buscar a su hija al colegio en un auto fiscal y denunciado por el ex Carabinero Carlos Ripetti. Hoy existe un sumario que investiga el caso.

Algo similar ocurrió en Octubre del año pasado cuando el entonces Director del Sename, Francisco Estrada, supuestamente habría dejado su vehículo fiscal a disposición de familiares mientras él viajaba a Panamá. Renunció a su cargo producto de esta polémica.

Sin duda que la investigación en curso será la que vislumbrará si efectivamente se cometió el delito de adulteración de instrumento público y por consecuencia el mal uso del vehículo fiscal lo que levantará la credibilidad del actual Intendente o, quizás, lo llevará a la renuncia a su cargo.

Comentarios

Imagen de Sergio Aravena Flores

Errar es humano señor

Errar es humano señor Contreras, creo que usted podría entender eso y no ser tan majadero con el tema ambiental, la Regiòn tiene ademàs que atender otras áreas. Atacar de esta manera al Intendente me parece lamentable. El tema ambiental me precoupa señor Contreras, pero cada artículo usted lo llena de preguntas yo quisiera leer una columna con propuestas, redactada y explicada, no solo preguntasd, punteos o frases eternas. ¿por què no le lleva una propuesta escrita y formal al Gobierno Regional?.

Imagen de polo

     QUE ESTE INTENDENTE

 

 

 QUE ESTE INTENDENTE RENUNCIE NADIE LE CREE ,SI HAY FOTOS JUGANDO GOLF Y TODO INDICARIA QUE ARREGLO LA BITACORA

Imagen de Mario  Enrique Contreras Silva

UN PARTIDO DE GOLF,

UN PARTIDO DE GOLF, INCLUYENDO UNA BITÁCORA, AL PARECER ES MÁS IMPORTANTE QUE:

RANCAGUA, LA CIUDAD MAS CONTAMINADA DE CHILE.

 

Parece  que las autoridades políticas designadas y elegidas, tienen una percepción de lo IMPORTANTE Y SUSTANTIVO muy diferente  a los ciudadanos de la comuna y región.

 

Respetuosamente, solicito al señor Intendente, se preocupe que el Señor Seremi del Medio Ambiente, presente a la ciudadanía, UN EXCELENTE PLAN DE DESCONTAMINACION ATMOFERICO PARA RANCAGUA Y EL VALLE CENTRAL DE LA REGION DE O”HIGGINS, TOTALMENTE DIFERENTE AL PLAN DE DESCONTAMINACION ATMOFERICO DE TEMUCO,  que a la fecha no ha funcionado por estar mal elaborado.