Conozca todos los detalles de una jornada que fue clave en el Caso Caval

Conozca todos los detalles de una jornada que fue clave en el Caso Caval

03 Julio 2015

Desde la filtración a la declaración de Luksic, a las palabras de los parlamentarios de la zona. Las críticas al proceso y los deseos de los involucrados. Mire acá todo lo que ocurrió en el día de ayer, en este caso sobre los terrenos de Machalí y que ha conmocionado a la opinión pública.

Corresponsal El... >
authenticated user

El día miércoles se puede considerar como una de las jornadas más importantes en el marco del Caso Caval, puesto que ayer se revelaron diversas aristas informativas de este “entuerto”.

La principal ala informativa de este conflicto, fue la revelación de la declaración de Andrónico Luksic en la fiscalía de O’Higgins y cuál fue su relación con Natalia Compagnon.

Dentro de las principales declaraciones del vicepresidente del Banco de Chile, fue que negó que exista un mayor vínculo con Dávalos o la presidenta Bachelet. Incluso recriminó a Natalia Compagnon de vincular a la mandataria en cita por el crédito, informa La Tercera.

Ver más: Caso Caval: Diputado Castro cree que existe un importante nexo entre Compagnon y el grupo Luksic

Además, se revela que Luksic tuvo entre seis y ocho reuniones con Natalia Compagnon y la última comunicación con ella, fue a fines del año pasado para informarle que había interesados para comprar los predios de Machalí.

Frente a estas declaraciones, el diputado Juan Luis Castro afirmó que la filtración de la declaración del empresario Andrónico Luksic, a la fiscalía de O`Higgins, demuestra que “si existió un contacto fluido por un largo tiempo entre el empresario y Natalia Compagnon”.

El parlamentario socialista agregó que “las filtraciones corroboran lo que habíamos señalado anteriormente. Ahora, que se abre el nexo esperamos que la Fiscalía pueda indagar en esto”.

Declaración de ex seremi de Vivienda y Comisiones

En tanto, el ex seremi de Vivienda de O’Higgins, Wilfredo Valdés, declaró nuevamente en la Fiscalía de O’Higgins, por aproximadamente dos horas.

Valdés afirmó que en este momento “le toca demostrar su inocencia” y su abogado respaldo dichas palabras, argumentando que su cliente “no ha tenido participación en la tramitación de la modificación a los planos reguladores de Machalí”.

Ver más: Seremi de Vivienda pone su cargo a disposición por caso Caval

Por otro lado, la comisión investigadora de la Cámara, manifestó que se les despachó un cuestionario a Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, para conocer su participación en el caso Caval.

Un total de 9 preguntas deben ser respondidas por los involucrados, para que así entreguen la información que se les iba a solicitar hace algunas semanas, cuando ambos declinaron asistir a dicha comisión.

Dentro del mismo ámbito, la comisión investigadora del caso Caval espera sesionar en Machalí, para convocar a nuevas autoridades de la región de O’Higgins y puedan asistir quienes han desistido participar de esta instancia legislativa y también se pueda conocer la opinión de los habitantes de la zona, informó Emol.