Conoce los candidatos a alcalde por San Fernando que irán a la primaria de la DC

12 Enero 2016

Las elecciones serán el próximo 13 de marzo. Mira acá quiénes participarán de los comicios.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana aprobó la realización de elecciones primarias para elegir su candidato a alcalde en la comuna de San Fernando, en la Región de O'Higgins.

La DC ha resuelto definir su candidato a dirigirla a través de una elección abierta el próximo 13 de Marzo.  Los candidatos que disputarán esta nominación son el actual Concejal Carlos Urzúa, el ex Alcalde Juan Paulo Molina y el ex candidato a Diputado Miguel González.

El Diputado y Vicepresidente Nacional del PDC, Sergio Espejo, señaló que la convocatoria a primarias es una decisión importante: “La Democracia Cristiana está desarrollando un gran esfuerzo en todo Chile para asegurar que la mayoría de sus candidatos nazcan de procesos participativos y abiertos a la comunidad. Es una buena noticia que ésta definición se aplique además en San Fernando, la capital de la Provincia de Colchagua y una comuna principal en la Región de O´Higgins”.

Espejo agregó que “serán los propios habitantes de la comuna  quienes determinarán el nombre de nuestro candidato a liderar el esfuerzo municipal de la Democracia Cristiana en San Fernando”. 

La primaria es una elección abierta en la que pueden participar  todos los independientes  que tengan su inscripción electoral vigente en la comuna, así como los militantes y simpatizantes del PDC.