Cónclave RN: Una reunión necesaria

17 Octubre 2011

Este sábado se realizó una reunión de RN destinada a promover un debate sincero y constructivo en torno a los errores y aciertos de la dirigencia local y de nuestras autoridades de Gobierno.

Roberto Olivares >
authenticated user Corresponsal

Antes de nada debo decir y para ser consecuente con mis críticas semánticas respecto de otros cónclaves convocados por la actual oposición, que el término “cónclave” sigue sin gustarme, y el término no corresponde a la reunión que se realizó el pasado sábado.

La convocatoria para una reunión política un día sábado a las 16:30hrs., me parece más que aceptable, considerando además varios de los concurrentes venían de otros distritos. Una reunión organizada por militantes y dirigentes del Distrito 32, que dirigió en su calidad de presidente regional (s) de RN, Pablo Silva, pre candidato a Alcalde de San Fernando, quien además hizo la alocución introductoria.

Optimismo sobre las posibilidades de RN de aumentar sus representación de concejales y alcaldes, proyectándose además a la posibilidad de obtener, después de años, algún diputado, y, dado el peso y trayectoria política de las dos posibles “cartas” entre las cuales debería salir en candidato a senador esta colectividad de Gobierno, el alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, y el jefe de la Bancada de Diputados R.N., Cristián Monckeberg, la posibilidad cierta de, en algo que sería inédito para ese partido en esta Región-Circunscripción, tener representante en la Cámara Alta.

Once (a mi parecer demasiadas) intervenciones precedieron la lectura por parte del presidente(s) Pablo Silva, de una carta en la cual el Jefe de la Bancada de Diputados RN Cristián Monckeberg. “Enterado de la realización de este cónclave orientado promover un debate sincero y constructivo en torno a los errores y aciertos de la dirigencia local y de nuestras autoridades de Gobierno durante la administración de nuestro Presidente Sebastián Piñera, así como de los desafíos que tenemos por delante para mejorar su tarea y respaldo al Ejecutivo, no me queda más que felicitarlos a nombre de la Bancada de Diputados RN por tal espíritu y esfuerzo.”, reza la carta envidad por Cristián Monckeberg, para luego agregar: “Hoy, más que nunca, es necesario que cada militante de Renovación Nacional actúe en pos del bien del común del partido. Sólo así creceremos y podremos ser la fortaleza que necesita nuestro Presidente de la República para desarrollar con éxito su tarea en el Gobierno.”, y estimo en ese espíritu se realizó el posterior debate.

Un debate que se orientó por distintas líneas, lo cual originó algún grado de sano “desorden”. La relación con el Gobierno Regional y el actual intendente, del cual casi unánimemente se hizo una buena evaluación, la posibilidad de incorporar más (no necesariamente “nuevos”) militantes a éste, con críticas respecto de los conductos “internos“ -dado a algunos con méritos más que suficientes jamás se les ha pedido siquiera curriculum- para postular a cargos, seguido por temas que quedaron, a sugerencia de uno de los siete vicepresidentes de la Directiva Nacional y pre candidato a Diputado por el Distrito 32 Juan P. Camiruaga, como el impuesto a los combustibles y otros de interés netamente regional; el royalty minero y el beneficio que debería traer a nuestra Región, el tema agrícola y todos aquellos relacionados con la “agenda” para la clase media, impulsada desde el Gobierno y en donde precisamente la “bancada” de Diputados RN ha tenido un rol protagónico, serán tratados en una siguiente reunión temática.

Un cónclave que finalizó aproximadamente a las 20:00hrs, aún cuando luego se siguieron tratando en conversaciones “bilaterales” ciertos malentendidos y diferencias de “forma” respecto de cómo y en torno a qué lograr la unidad y fortalecimiento de RN.

Roberto Alfredo olivares Pizarro

Comentarios

Imagen de renovacion

Cual es la gracia de ventilar

Cual es la gracia de ventilar las cosas que se conversan en estas reuniones, es solo entregarle la Información Fresquita a la UDI.

Imagen de Roberto Alfredo Olivarres Pizarro

"renovación", por si no te

"renovación", por si no te enteraste, esta reunión incluía prensa. Si hubieses asistido te habrías dado cuenta un diario tradicional cubrió amplaiamnete este "cónclave". Además "renovación", dado aún cuando la convocatoria fue más que aceptable, no representó siquiera el 1% de los militantes que R.N. tiene empadronados en la Región, me parece este medio entrega una excelente oportunidad de que esos militantes se enteren de las actividades de "su" partido.

Ahora, respecto de "entregarle información a la UDI", en esta reunión no se trató ningún tema "secreto" y que no se trate en cualquier reunión de cualquier partido. Y por último, creo "sano" para R.N., si fuese el caso, el "provocar" sean nuestros aliados quienes se interesen en concocer lo que "mi" partido hace, y no estar eternamente nosostros preocupándonos de que hace o deja de hacer la UDI!. R.N. DEBE ASUMIR EL ROL PROTAGÓNICO QUE LE CORRESPONDE, COMO PARTIDO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Y NO PUEDE PERDER OPORTUNIDAD DE MANIFESTÁRLE SU APOYO EN CADA OCASIÓN QUE SE POSIBLE

Imagen de Jorge A.

La figura de Monckeberg a

La figura de Monckeberg a Senador es lo mejor de este encuentro, de eso no cabe duda. Somos muchos los que apoyamos su candidatura, el señor Sabat no tiene nada que hacer, es un buen Alcalde no sabe nada de legislación, que se quede en Santiago en su comuna cuica.

Imagen de Carlos Martinez

Lo único de positivo es que

Lo único de positivo es que mantengan y apoyen la candidatura a Senador de Cristian monckeberg, que hace varios meses propuso usted y respaldó Chile Primero. Lo negativo, la perdurable presencia del señor Alfonso Orueta, quien divide y atrasa al partido, un hombre que ya debiera acogerse a "retiro". Potencien las fuerzas liberales y no traigan de candidato a Diputado a personajes de segunda, desconocidos y conservadores que no lograrían más que un escaso 5%. Suerte a RN.