Cónclave ministerial se realizará este Fin de Semana en Coya

Cónclave ministerial se realizará este Fin de Semana en Coya

04 Agosto 2011

El Presidente de la República efectuará una reunión con su gabinete ministerial nada menos que en el Tercer Palacio Presidencial, La Casa 100, ubicado en la comuna de Machalí. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Parlamentario DC espera que el uso de este Palacio no sea sólo por costumbre, sino por decreto presidencial. La “Casa 100”, como se le conoce en la localidad de Coya, pasaría, de esta forma a ser, en la práctica y en la ley, el Tercer Palacio Presidencial en Chile.

 Con satisfacción, el diputado DC Ricardo Rincón recibió la confirmación desde La Moneda en torno a la decisión del Presidente de la República de realizar un cónclave ministerial nada menos que en el Tercer Palacio Presidencial, ubicado en la comuna de Machalí. 

 Fue hace menos de una semana que el parlamentario DC, durante una celebración en el Santuario de Santa Rosa de Pelequén, solicitara al Presidente una visita a esta residencia ubicada en la región de O'Higgins. 

 Pues bien, el Presidente no sólo decidió visitarla, sino que programó para este fin de semana un cónclave de ministros en sus dependencias.

 Para el diputado Rincón, “esta es una muy buena noticia para la zona y, además, nos permite pensar  que, finalmente, el uso de este Tercer Palacio Presidencial podría pasar , en muy corto plazo, a ser permanente, para todos los Presidentes de la República, y, para ello, bastaría sólo un decreto”. 

 La edificación de tres pisos está rodeada de parques y data de comienzos del Siglo XX: al comienzo estuvo ligada a Braden Company, entonces una enorme firma minera que operaba en la zona, y hoy es propiedad de Codelco.

A lo largo de su historia ha sido ocupada para alojar a los Jefes de Estado y a ilustres visitas extranjeras.

Comentarios

Imagen de jorge andres

Felicitar al Diputado Rincón,

Felicitar al Diputado Rincón, peor ojala los Diarios, Canales de Tv, Radios de Cobertura Nacional, digan: desde la  Localidad de Coya en la Comuna de Machalí,   porque siempre evitan referirse a machali, cuando hay noticias que ocurren en Machalí, en el Teniente , o en Terma de Cauquenes dicen en Rancagua.

Es de esperar que rectifiquen dicho error o esa omisión del Nombre de Machali, a proposito, eso es falsear la informacion, cuando la Udi, tuve el consejo en Termas de cauquenes nadie menciono a Machali, ha reparar esa injusta omision. Y que el  Alcalde le diga  a la Persona de Comunicaciones que rectifiquen la informacion y mencionen  a Machali, como lugar de origen de la Informacion.