Chileprimero se refunda

Chileprimero se refunda

12 Abril 2011

A casi un año de haber perdido la calidad de partido político, Chileprimero se refunda e inicia con ello su proceso de re-inscripción en el servicio electoral, con un proyecto renovado tendiente al progresismo y liberalismo.

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

El sábado recién pasado, más de un centenar de personas se dieron cita en el Hotel Santiago Park Plaza de la capital, donde firmaron la escritura pública que convierte a Chileprimero en Partido Político en Formación, comenzando con ello el proceso de re-inscripción del partido, el cual se iniciará en las regiones continuas del norte, Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Junto con el acto notarial, la directiva de Chileprimero, liderada por Vlado Mirosevic, realizó un ampliado con los más de cien fundadores. En la jornada, los presidentes regionales hicieron notar a la mesa central su malestar por estar excluídos del gobierno que ayudaron a ganar. Los más críticos a la hora de exponer fueron Marisol Cano y Juan Carrasco, presidentes de Los Ríos y O'Higgins respectivamente.

En el encuentro, el ex ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Javier Etcheverry, expuso sobre su experiencia en la búsqueda de un equilibrio social y económico. Habló que la brecha que existe en la desigualdad de los ingresos es un "tema pendiente" que a Chileprimero debe preocuparle.

Por su parte, con su particular estilo, el ex senador Fernando Flores puntualizó en la necesidad de cambiar el rumbo de la sociedad a través de una apertura de las expectativas de los estudiantes, dando a la educación y a la formación de jóvenes innovadores un punto preponderante en el estilo y alma de Chileprimero. Ironizó con ciertos aspectos que han perturbado la consolidación de la alianza de gobierno, pero fue un discurso que intentó entregar cual debiese ser el destino ideológico del partido.

Para finalizar, en un acto simbólico, los presidentes regionales, la directiva nacional y Fernando Flores, firmaron el acta de Constitución de Chileprimero y concluyeron con el cántico "liberal, liberal, progresista y liberal", lema que marcará el nuevo rumbo ideológico de Chileprimero.

Comentarios

Imagen de Gustavo Soto

Me gusta Chile1, que bien que

Me gusta Chile1, que bien que inicien una nueva etapa, es mucha gente la que creemos en ustedes. Los partidos tradicionales y rígidos valen callampa.

Imagen de Enrique

Espero con ansias que

Espero con ansias que ChilePrimero otra vez esté legalizado, aunque jamás ha perdido su fuerza y sus seguidores, esta formalidad les hará bien para llevar candidatos a alcaldes y concejales y asi seguir apoyando a la Coalición y al Presidente Piñera como lealmente lo han estado haciendo.

Ya es hora que estén en el gobierno muchachos, el PRI tiene una inmerecida participación, ustedes son la fuerza, la innovación, las redes sociales y os únicos que sumarán votos nuevos y jóvenes cuando se apruebe la inscripción automática y voto voluntario.

Felicitaciones a Juan  Carrasco, un gran concejal que va a ser el próximo Alcalde de Codegua.

Imagen de cristobal

Felicito a ChilePrimero, son

Felicito a ChilePrimero, son parte de la coalición, jugados por el cambio y no unos oportunistas como la gente del PRI, que a veces está con el gobierno y a veces en su contra.

Mis mas sinceras felicitaciones, son una fuerza necesaria, son las fuerza que permitió el triunfo de una alianza que por dos décadas no pudo ser mayoria.

Imagen de Rafael Henriquez

Estimados adherentes a Chile

Estimados adherentes a Chile Primero, espero que con esta refundación, Chile esté primero y no las conveniencias económicas de algunos de sus líderes, lamentablemente la política se ha teñido de una nefasta negociación y rompimiento de compromisos.

Imagen de Daniel Miranda

refundación,

refundación, requetefundacion, requetecontrafundación, las veces que sea necesario, conveniente, para acomodarse... total nadie acostumbra ser coherente y el shileno es de memoria caduca / espectativas <= 0

Imagen de Jorge Toledo Arias

Mis felicitaciones a

Mis felicitaciones a Chileprimero por su continuo esfuerzo y trabajo. Me sumo al cántico 'liberal, liberal', ya es hora de un cambio dentro de la centroderecha local, quizás ese cambio se haga realidad muy pronto.

Saludos!

Galería Imágenes

  • Chileprimero se refunda
  • Chileprimero se refunda
  • Chileprimero se refunda

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.