Caso Caval: sepa cuándo se sabrá si Sebastián Dávalos es sobreseído

13 Mayo 2017

La audiencia fue aplazada y la Fiscalía ya anunció que se opondrá a la solicitud de sobreseer al hijo de la Presidenta Bachelet por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y negociación incompatible.

Equipo >
authenticated user Editor

Este viernes se suspendió en el Juzgado de Garantía de Rancagua la audiencia para definir el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, de toda la investigación del caso Caval.

Se trata del segundo sobreseimiento solicitado por la defensa por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, violación de secreto y negociación incompatible. La audiencia se pospuso y se fijó finalmente para el viernes 23 de junio, y los persecutores ya anunciaron que se opondrán a la petición de sobreseimiento, según consignó Cooperativa.

La Fiscalía de O'Higgins señaló que esta solicitud no fue informada a la totalidad de los intervinientes ni querellantes, entre ellos Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, quien interpuso denuncias contra el esposo de Natalia Compagnon en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, las que fueron traspasadas luego al tribunal de Rancagua.

El pasado 28 de abril, el mismo tribunal sobreseyó al ex director sociocultural de La Moneda por la arista del formateo de su computador en el marco de las investigaciones por la causa. Uno de los cuestionamientos Dávalos es haber participado en parte de las reuniones con el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, mediante las cuales facilitó los 6 mil millones de pesos con que Caval compró los terrenos en Machalí.