Cambio de gabinete se realizará este lunes

Cambio de gabinete se realizará este lunes

10 Mayo 2015

Se confirmó desde el Palacio de La Moneda que este lunes a las 9 de la mañana se llevará a cabo el cambio de gabinete anunciado por Michelle Bachelet el miércoles pasado.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Desde Presidencia se informó en horas de esta tarde que el esperado cambio de gabinete se llevará a cabo, finalmente, este lunes 11 de mayo a las 9 de la mañana.

Cabe recordar que desde este viernes todos los equipos de prensa estaban desplegados al interior del Palacio de La Moneda ante la inminente concreción del ajuste ministerial que la Presidenta Bachelet anunciara el miércoles pasado -para el cual se autoimpuso un plazo de 72 horas-, en entrevista con Mario Kretuzberger, durante la cual señaló que “hace algunas horas les pedí la renuncia a todos los ministros, les voy a dar 72 horas para ver quién se queda y quién se va”.

Sin embargo, alrededor de las 17.30 horas de ayer, desde La Moneda informaron que no se llevarían a cabo los cambios en el equipo ministerial, por lo que toda la atención de los medios se trasladó a este sábado, cuando se cumpliría el plazo determinado por la Mandataria, pero finalmente será este lunes el día en que Michelle Bachelet anunciará quiénes salen y quienes llegarán al gabinete.

Recordemos que son 22 de los 23 ministros los que debían presentarle su renuncia a la jefa de Estado, ya que el canciller Heraldo Muñoz fue ratificado en su cargo, en medio de la conclusión de los alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la demanda marítima boliviana.

El ministro de Relaciones Exteriores, quien regresó esta mañana a Chile, señaló con respecto de esta decisión que tomará la Presidenta que, si bien es una situación normal ya que todos los gabinetes tienen cambios, ahora se “viene una etapa de consolidación” del Gobierno, pero antes “viene una etapa de enmendar las cosas que no hemos hecho bien”, señaló a manera de autocrítica el canciller.

Por su parte, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball sostuvo que “la Presidenta nos ha pedido a todos los ministros y ministras que la dejemos en libertad de acción para disponer y organizar un nuevo gabinete. Pero del mismo modo nos pidió que siguiéramos trabajando y en eso estamos”, al mismo tiempo que manifestó su orgullo por ser parte del Gobierno, y que la

La Presidenta desde el viernes se encuentra en su casa de La Reina preparando los ajustes en el gabinete, alejada de los medios de comunicación.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.