Cámara de Diputados aprobó presupuesto 2015 para educación

Cámara de Diputados aprobó presupuesto 2015 para educación

19 Noviembre 2014

La partida presupuestaria del Mineduc contempla $8.082.014 millones.

CNNChile >
authenticated user

Luego de aprobar el presupuesto 2015 para eduación, el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, manifestó su satisfacción tras esta decisión. Sin embargo manifestó que "no podemos entender cómo la derecha vota en contra", quienes rechazaron las medidas que buscaban implementar en el área.

Junto con lo anterior, el parlamentario aprovechó la oportunidad para apoyar a los profesores a lo largo de todo Chile, ya que "están reclamando por demandad absolutamente legítimas e historicas". En este marco, solicitó al Gobierno generar una mesa de diálogo con los representantes del sector y lograr acuerdos, llamado que fue ratificado por la ex ministra de Educación, Yasna Provoste.

"Los diputados de la DC pedimos que se escuche a los profesores y sus demandas", agregó.

Por otro lado, desde la oposición el diputado independiente y miembro de Evópoli, Felipe Kast, aseguró que el presupuesto es de "continuidad", y pidió la inclusión de los profesores. En el mismo ámbito, el diputado de la UDI Jaime Bellolio, subrayó que el presupuesto "discrimina a los estudiantes que van a la educación particular subvencionada".

"Esperamos que el Gobierno entre en razón y deje de discriminar tan gravemente a los estudiantes", añadió Bellolio.

Para más detalles sobre las reacciones, revisa el video adjunto.