A Bachelet le sale gente al camino
Primero fue José Antonio Gómez, ahora es la senadora demócratacristiana, Ximena Rincón, la que busca perfilarse como abanderada presidencial, a pesar que muchos digan que la única esperanza es Bachelet.
Hasta ahora, solo el senador radical José Antonio Gómez, habría manifestado su voluntad de enfrentar a Bachelet en las primarias de la Concertación. Hemos visto también al ex ministro Andrés Velasco, como candidato a la presidencia, pero ha dejado en claro que su opción es siempre y cuando no fuera Bachelet candidata. Sin embargo, desde la Democracia Cristiana aparece una nueva opción presidencial, la senadora Ximena Rincón busca perfilarse como candidata presidencial para enfrentarse a Michelle Bachelet.
Si bien, la ex Presidenta de la República ha reiterado en varias oportunidades que no está en "campaña" para recuperar La Moneda, hasta ahora, todas las voces de la Concertación entonaban solo una canción para lograr un triunfo electoral en las elecciones de 2013. Sin embargo, empiezan a aparecer nuevos rostros que buscarán enfrentarse posiblemente en una primaria con Bachelet y, de frentón, buscar ser una opción ante los potentes candidatos de la Coalición de gobierno que tiene varios ministros con un alto porcentaje de popularidad que podrían llegar a ser candidatos a la presidencia.
Esta semana, Ximena Rincón se reunió con el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, cita en la cual abordaron temas internos de la colectivdad demócratacristiana y la postura de su partido frente a los comicios presidenciales. Aquí fue donde la senadora del Maule le confirmó a Orrego que había tomado la decisión de hacer públicas sus aspiraciones como candidata presidencial, iniciando de este modo la carrera al interior de la falange.
Rincón le comentó a Orrego que su candidatura "no es negociable" y que está decidida a competir hasta el final para proclamarse como la carta de la DC en las primarias de la oposición. Además, agregó que está "dispuesta a competir en una primaria al interior de mi partido para definir quién en la Democracia Cristiana está en condiciones de representar a la colectividad para competir con Michelle Bachelet o con cualquier otro".
Sin embargo, no todos piensan lo mismo que es bueno levantar candidaturas paralelas a Bachelet, en el mismo partido falangista, ya que hace pocos días el diputado DC, Pablo Lorenzini explicó que "si no es Bachelet, es complicado, porque no tenemos un candidato presidencial en ninguno de los partidos de la Concertación potente. A lo mejor a largo plazo si se trabaja bien, pero hoy no tenemos una oferta distinta potente en que uno pueda enfrentarse a los miembros del Ejecutivo, de los ministerios".



Asi es que tajbara la
Asi es que tajbara la politica, sin divergencias ni disociaciones, solo buscando los votosnecesarios para sacar la descarada oligarquia que gobierna nuestro pais, manteniendolo en un suplicio, y usando, rentando, vendiendo y robando el patrimoniode cada uno de los dominicanos sin dolor alguno. Gracias, Dr. Melchor Martinez, porsu fiel y arduo trabajo en busca de un triunfo inminente e infalible, el 20 de mayo 2012. CJ. El Poeta.