Bachelet anunció Agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública

27 Junio 2014

Durante una actividad realizada en Lo Prado, la mandataria anunció un incremento en los recursos destinados a las municipalidades.

CNNChile >
authenticated user

La Presidenta Michelle Bachelet realizó una serie de anuncios este jueves en una actividad en la comuna de Lo Prado. Uno de ellos, es el incremento de recursos destinados a la mejora de la educación en las comunas, como parte de la Agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública. 

"A partir de julio de este año, el fondo de apoyo a la educación pública municipal crecerá en un 17% con un aumento de 20 mil millones de pesos", explicó Bachelet. Con estos recursos la educación podrá mejorar en sus escuelas y liceos.

En tanto, el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunció una nueva política docente y aseguró que por eso, están en contacto con el Colegio de profesores para resolver las situacio0nes que urgen a los maestros como los planes de incentivo al retiro. 

Desde la Alianza valoraron el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, pero calificaron estas iniciativas de "livianitas". Además expresaron que lo que se necesita son cambios mayores.