Aumento de casos requiere medidas: Alcalde pide decretar cuarentena para San Fernando

Aumento de casos requiere medidas: Alcalde pide decretar cuarentena para San Fernando

25 Junio 2020

La autoridad afirmó que “no hay tiempo que perder” y emplazó a que se establezca una residencia sanitaria en la comuna para el control de casos positivos y el monitoreo de los posibles contagiados, dado que adultos mayores están dentro de la población de riesgo.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

“El actual panorama que enfrentan diversas ciudades del país con el avance de la pandemia del Coronavirus hace necesario que el Gobierno considere aplicar cuarentena obligatoria en San Fernando”, manifestó este miércoles el Alcalde Luis Berwart Araya al ver con preocupación el actual panorama que enfrenta la ciudad con la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

De esta forma el jefe comunal hizo presente el imperativo de que las autoridades dispongan el confinamiento domiciliario en la capital de Colchagua a fin de salvaguardar a la comunidad, dado el explosivo aumento de contagios en diversas localidades de la región de O’Higgins.

Berwart alertó con preocupación que el reporte diario de contagios a nivel local demuestra que San Fernando está en el sexto lugar de zonas con mayor cantidad de contagios a nivel regional, e pese a las medidas dispuestas en la capital de Colchagua.

"Se está emulando lo que acontece en Santiago, Rancagua, Iquique, Valparaíso y Concepción, donde vemos diariamente el incremento de infectados. Lamentablemente apreciamos como la indolencia y falta de empatía de algunos sigue generando un daño tremendo en nuestra población, incluso la muerte”, afirmó.

El edil agregó que pese a las señales o medidas dispuestas para frenar la pandemia, no ha sido suficiente, por lo que, al igual como lo hicieron en marzo pasado junto a otros alcaldes de O’Higgins, que el gobierno regional y la autoridad sanitaria promuevan a nivel central que se decrete una cuarentena en San Fernando, tal como ocurrió en Rancagua y Machalí

Residencias sanitarias

En paralelo, Berwart hizo presente la necesidad de contar en San Fernando con una residencia sanitaria que asegure el aislamiento de casos positivos de Coronavirus y, asimismo, permita que contactos estrechos y sospechosos, cumplan su cuarentena.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno