Andrés Velasco: "Hay personas que han intentado sacar provecho político de esto"

16 Enero 2015

El ex precandidato presidencial declaró ante la Fiscalía Oriente por el Caso Penta.

CNNChile >
authenticated user

"Soy una persona que ejerce libremente su profesión", expresó este jueves Andrés Velasco tras declarar por más de cuatro horas en la Fiscalía Oriente en el marco del caso Penta.

El ex-candidato presidencial aclaró sus vínculos con el holding y el pago millonario que se realizó por un almuerzo con los controladores de la compañía, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano. "Soy el primer interesado en que este caso sea aclarado plenamente", aclaró.

El líder de Fuerza Pública indicó que desde que dejó de ser ministro ha realizado "muchas exposiciones como éstas y han sido bien remuneradas".

Además remarcó que "hay personas que han intentado sacar provecho político de esto. Lo importante es que la verdad se imponga", manifestó. También, de la misma forma, aseguró que "hoy hemos conocido aspectos de esa empresa que en ese minuto no los sabíamos".

Durante la instancia, también aseguró que Hugo Bravo no fue parte de la discusión sobre la cita y que los antecedentes los conocía  Manuel Antonio Tocornal. "Hugo Bravo no tuvo que ver con la génesis de este almuerzo".

El ex precandidato presidencial declaró ante la Fiscalía Oriente por el Caso Penta.