Análisis en la previa a las elecciones en Perú

10 Abril 2016

Este domingo se realizarán los comicios en el país vecino.

CNNChile >
authenticated user

Para ganar las elecciones se debe obtener más del 50% de los votos y según los sondeos, habría segunda vuelta. En entrevista con CNN Chile, el Académico del IEI de la Universidad de Chile, Miguel Ángel López, analizó a los principales candidatos que buscan llegar a la presidencia del Perú.

El analista indicó que pese a los buenos números que ha tenido Perú en el último tiempo,."hay mala percepción de la ciudadanía sobre la política"

Además indicó que "es muy probable que se realice una segunda vuelta". Además agregó que"para muchos, votar por Keiko Fujimori es como ver volver con el padre"

Sobre el otro candidato fuerte, es Pablo Kuczynski. El ex Ministro en el Gobierno de Toledo, tiene la imagen de estabilidad y manejo económico, el cual gusta mucho entre los electores.

López explicó que la política en Perú es muy ligada a la derecha. La mayoría de los candidatos provienen de es corriente salvo Verónika Mendoza. La congresista de izquierda hasta hace pocos meses no aparecía en los registros y ahora pelea décima a décima para pasar a la segunda vuelta.