Allamand, parte de nuestra historia

Allamand, parte de nuestra historia

29 Noviembre 2012
A través de un discurso potente y estratégicamente inteligente, ha dejado patente sus 40 años de trayectoria política, estableciendo los pilares en los cuales basará su campaña.
Jorge Acuña >
authenticated user Corresponsal

Después de la visita de Andrés Allamand para dar inicio a su recorrido por Chile para dar a conocer su campaña para las primarias presidenciales de la Alianza, no deja de ser sorpresivo que la primera zona a visitar haya sido la región de O'Higgins. Sobre todo considerando que en esta región Renovación Nacional no tiene diputados ni senadores y el aparato gubernamental está ocupado prácticamente en su totalidad por parte de la UDI.

Entonces, su visita deja un mensaje potente para sus simpatizantes, puesto que el comienzo de su campaña en Rancagua da a entender que hay que reagruparse, organizarse y entusiasmarse por el trabajo que se viene en los próximos meses. Esos sentimientos están presentes en los corazones de todos aquellos que estuvimos con él en las actividades que realizó el último miercoles 14 y ha sido realmente sorprendente ver la convicción que ha generado en jóvenes y no tan jóvenes en orden a colaborar con sus ideas, sus posturas, sus posiciones.

A través de un discurso potente y estratégicamente inteligente, ha dejado patente sus 40 años de trayectoria política, estableciendo los pilares en los cuales basará su campaña.

Primero, se tratará de una campaña que unirá y no dividirá a la centroderecha, de esa forma no habrá que temer por parte de sus seguidores y dirigentes maneras poco civilizadas para los estándares de la manera de hacer política dentro del sector. Nos hemos comprometido a seguir en la senda de unidad, a pesar que desde otras veredas pueda surgir cierta conflictividad, como se ha visto últimamente. Relacionado con lo anterior, esta campaña tratará de sumar a todos quienes quieran participar de un proyecto político renovador de la centroderecha y es por eso que el segundo pilar de esta campaña tratará de restablecer el valor de lo político.

La política como una actividad de servicio a la persona humana, pero que no se queda en el cosismo o en el asistencialismo, sino que busca generar los consensos con todos los sectores y generar las mejores ideas para lograr el progreso para Chile. La política como concreción de las ideas y valores en los cuales se cree. Así, nuestro tercer pilar será definirnos y sentir dignas las definiciones que tomamos frente a la sociedad, frente al país. No creemos que en este país las ideas de la centroderecha, es decir, las oportunidades, la familia, la vida, la seguridad pública y, por sobre todo, la libertad, estén fuera de foco. Estamos seguros que se apreciará el debate de ideas y posturas, más allá de toda simpatía y carisma.

De esa forma, las huestes de Renovación Nacional en la región pueden sentirse energizadas y preparadas para enfrentar los desafíos que nos impongan no sólo las primarias presidenciales, sino que las posibles primarias parlamentarias, y las otras elecciones que sucedan este 2013. Confiamos que de todos estos procesos saldremos más unidos y fuertes que nunca, y un apronte de eso lo pudimos observar en la calle. Cuando Andrés Allamand, Alberto Cardemil y Juan Pablo Camiruaga, recorrieron el Paseo Independencia esa mañana, el recibimiento de la gente fue sorprendente para una ciudad generalmente hostil a los partidos políticos. Así, el 2013 está completamente internalizado, porque Allamand es Renovación Nacional, es parte de nuestra historia, de nuestras vidas.