Alcaldesa Errázuriz: "No hice ninguna pregunta formal por escrito, porque nunca lo he hecho"

27 Diciembre 2014

La edil de Providencia aseguró que solo usó su oficina y la sala de reuniones en la terraza de la sede municipal.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, explicó que consultó "verbalmente" al administrador municipal y al contralor de la municipalidad, afirmando que de parte de este último tuvo como respuesta que se podía usar su oficina de alcaldesa y que no se podía interrumpir el trabajo de la municipalidad o otras dependencias de uso público. 

"No hice ninguna pregunta por escrito, porque la verdad es que al contralor le pregunto 20 cosas diarias o quizás más", afirmó. "No hice ninguna pregunta formal por escrito, porque nunca lo he hecho", puntualizó la alcaldesa Errázuriz aseverando que acudió al contralor "porque tiene una vasta experiencia en el tema". 

"Lo que yo creo que es importante reiterar por parte mía, porque no es una práctica habitual en política, que yo lo siento del alma y realmente pido las disculpas, no una sino mil veces, si la ciudadanía entendió esto como un abuso de poder, porque nada más lejos de mi manera de ser que el abuso de poder", sostuvo la edil de Providencia.

Respecto a la presentación que han hecho concejales ante la Contraloría, la alcaldesa Errázuriz sostuvo que están cumpliendo su función y por eso no le llama la atención el requerimiento.