Alcalde Soto tomaría "acciones civiles" contra Carlos Arellano

Alcalde Soto tomaría "acciones civiles" contra Carlos Arellano

31 Enero 2012

En el posible juicio se deberá determinar responsabilidades por el déficit financiero al término de la gestión del ex alcalde Carlos Arellano (diciembre de 2008) y que alcanzaría a los 3 mil 503 millones 623 mil 725 pesos.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De vacaciones y todo, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto anunció "acciones civiles que correspondan de acuerdo a los hechos irregulares acaecidos durante la gestión municipal del ex Alcalde Arellano y que han sido acreditados fehacientemente por la Contraloría General de la República (…)”. Esto se desprende de un documento publicado en la prensa local, con logo del municipio, firma de Soto y del secretario municipal, Carlos Morales.

A raíz de la denuncia presentada por Soto, la Contraloría General de la República instruyó un sumario con fecha 22 de junio de 2011, para determinar responsabilidades por el déficit financiero al término de la gestión del ex alcalde Carlos Arellano (diciembre de 2008) y que alcanzaría a los 3 mil 503 millones 623 mil 725 pesos.

A pesar de las acusaciones directas del actual alcalde de Rancagua a Carlos Arellano, este respondió en el diario El Tipógrafo, manifestando su despreocupación frente al tema "me tiene sin cuidado lo que diga el alcalde Soto. Ya dejé de gobernar esta ciudad hace tres años”.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Nelson

Mucha gente por su

Mucha gente por su ignorancia, va a pensar que el señor Arellano es un ladrón, buena estartegia del Sr. Soto adportas de elecciones municicipales.

Imagen de carlos montecinos

llama la atencion que ahora

llama la atencion que ahora dentro del año de elecciones aparezca el alcalde Soto anunciando el  fin del mundo para el ex alcalde arellano. No señor Soto eso no corresponde, cuando usted asumió debió denunciar de inmediato y dentro de su periodo buscar responsables, justo ahora al final de su mandato hace este anuncio rimbombante de justicia, creo que es una maniobra politica y sucia de mantener su reinado. Pero en todo caso de las primarias saldra el candidato para competir con usted y eso se llama democracia, los comunistas ya estan de acuerdo y los votos se uniran a la concertacion y otros movimientos, creo y lo digo con altura de miras, debe preocuparse de su campaña haciendo bien las cosas y no machacando ahora lo que no se hizo antes, eso es apelar a los bajos instintos, la bajeza, la desonrra y las triquiñuelas de quienes juegan sucio. "Hombre honesto es aquel que limpiamente compite sin desmerecer a su contrincante"

Imagen de Pablo M

es importante que sepas igual

es importante que sepas igual que Ricardo Aguilar que la accion que se   comenta o anuncia tiene que ver con un informe de la contraloria que, señala cuanto fue el deficit del periodo anterior y todas las irregularidades que se cometieron, informe que se conocio hace un mes aproximadamente, por lo tanto si hay un oportunismo en este caso seria por parte de la contraloria

Imagen de Ricardo Aguilar

Señor Pablo M ?? vaya a saber

Señor Pablo M ?? vaya a saber uno quien es:

Primero, no me interesa para nada defender al señor Arellano, que por lo demás, todo Rancagua conoce de los graves problemas administrativos de su gestión edilicia.

Pero ya desde el 2009 había un informa de la contraloría donde develaba un monto superior a los 3 mil millones de déficit para nuestra municipalidad... (ver noticia http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/17720)

NO DIGO QUE NO SE INVESTIGUE, DEBE HACERSE Y POR MEDIO DE LA JUSTICIA CIVIL, COMO PLANTEA EL ACTUAL ALCALDE... PERO ¿PORQUE AHORA Y NO EN 2009 CUANDO YA EXISTÍA UNA DECLARACIÓN DE CONTRALORÍA?

Imagen de Ricardo Aguilar

Muy bien que se intente

Muy bien que se intente dilucidar las irregulares finanzas que tuvo nuestro municipio durante el año 2008. Pero ¿porque no se investigó desde diciembre de 2008?, fecha en que don Eduardo Soto asumió la alcaldía, y ya durante la campaña se tenía conocimiento de las irregulares finanzas de Rancagua... recién el 22 de junio de 2011 comienza la cacería de brujas?

Imagen de rena

      HAY QUE APROVECHAR LAS

 

    HAY QUE APROVECHAR LAS DENUNCIAS Y CONSULTAR POR LOS GASTOS DE PUBLICIDAD DE LOS COLEGIOS Y CLARIFICAR LAS IRREGULARIDADES CON LOS DINEROS SENCE EN LA CORMUN.

    LAS DENUNCIAS PARECEN REMATES ¿QUIEN DA MAS?

Imagen de Gisella Aguirre

Y más encima Arellano recibió

Y más encima Arellano recibió sueldo del nuevo gobierno hasta abril del 2010 por ser "Encargado de seguridad en la Sexta y Séptima Regiones".  Además, su señora quedó de planta en el sernam.  desde ahí le filtra toda la información del Gobierno a la Concertación.

Señor Arellano, usted debe pagar la deuda que tiene con rancagua antes de ser candidato.  Muchas veces fui a su oficina tras las promesas de campaña que usted hizo y nunca me atendió.  Ojalá el alcalde Soto siga con esta denuncia y sean los tribunales quienes tomen cartas con este asunto.  No se puede andar por la vida siendo uhn político irresponsable. 

¡¡Ahhh¡ y se me olvidaba que del Instituto O'Higgins le mandaron saludos.  Dijeron que se diera una vueltecita por allá para cancelar una antigua deuda....