Alcalde de San Fernando decreta duelo comunal de 3 días por fallecimiento de ex edil Aquiles Cornejo

21 Febrero 2013
Pabellón Nacional a media asta en oficinas y reparticiones públicas de la comuna.
Comunicado >
authenticated user

El alcalde San Fernando, Luis Berwart Araya, decretó tres días de duelo comunal por la muerte del ex edil Aquiles Cornejo, fallecido a los 86 años de edad el pasado martes a raíz de una prolongada enfermedad.

Ojalá hubiera muchos Aquiles Cornejo en el servicio público”, sostuvo Berwart Araya, junto con expresar sus condolencias a la familia y seguidores de quien fuera alcalde de San Fernando en dos períodos: 1963-1967 y 1996-2000.

El jefe comunal, manifestó además, que esperaba que “Dios le dé a la familia de Don Aquiles Cornejo la paz necesaria para poder soportar este difícil momento”.

Es triste ver que un servidor público nos abandona. Don Aquiles Cornejo era un servidor público de esos que se echan de menos, que vienen a servir a la comunidad y no a servirse de ella”.

Luis Berwart indicó que el fallecido ex jefe comunal vivió su vida en forma muy austera, trabajando en beneficio de nuestra ciudad y sus habitantes.

El gran legado que nos dejó el ex alcalde fue que cuando uno llega al servicio público es para servir a la comunidad y vivir tal cual llegamos, sin beneficiarnos personalmente de todas las instancias que existen cuando uno está dirigiendo un gobierno comunal”, puntualizó el edil.

Los funerales de quien fuera una destacada figura de la política sanfernandina del siglo XX, se realizarán este jueves a las 12:00 horas tras una misa que se efectuará en la Parroquia de los Reverendos Padres Carmelitas de Avenida Bernardo O'Higgins, en San Fernando.

El Decreto Alcaldicio N° 485 señala que “los días 20, 21 y 22 de febrero se izará el Pabellón Nacional a media asta en las oficinas y reparticiones púbicas, y se suspenderán los actos y ceremonias de la Municipalidad que revistan el carácter de festejo”.

Asimismo se faculta a las personas y entidades particulares a “izar el Pabellón Nacional, en igual forma y oportunidad, en todos los edificios, residencias o establecimientos de carácter privado”.