Alba Garrido Jaque asume como nueva Directora Regional de CONAF

Alba Garrido Jaque asume como nueva Directora Regional de CONAF

23 Abril 2014

El pasado 11 de Abril asumió como directora regional de CONAF. Nacida en Rancagua, es Ingeniero de Ejecución Forestal de la Universidad Católica del Maule, además de Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico Universitario Forestal, de la Universidad de Santiago.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Con más de 35 años de experiencia en cargos directivos, en la Corporación Nacional Forestal, Dirección regional de O’Higgins, posee una destacada trayectoria profesional, vinculada a la Legislación, fomento y protección  de los ecosistemas forestales.

“Asumir este nuevo desafío profesional es una gran alegría, ya que como funcionaria de esta institución por 38 años, creo tener la experiencia necesaria para realizar un trabajo de excelencia en materia forestal”, puntualizó.

Su carrera profesional comienza en 1997 hasta 1999 como Directora (S) de CONAF Región de O’Higgins, para luego asumir como Jefa Regional del Departamento de Administración y Fiscalización Forestal, entre 1990 y el 2010. Desde esta fecha y hasta entonces sus funciones eran de Asesoría de la Dirección Regional CONAF.

En sus estudios destacan sus altas calificaciones, en tesis y exámenes. Para la obtención del título de Ingeniería de Ejecución Forestal, desarrolló el tema “Normativa Legal para regular la actividad forestal en Chile”. Para su Ingeniería en Informática, “Sistema Automatizado del Decreto Ley 701/74 sobre Fomento Forestal” y para el de Técnico Forestal, desarrolló el tema “Descripción y Análisis de una Central de Operaciones contra Incendios Forestales”. 

A nivel personal, sobresale su gran capacidad para liderar procesos de modernización institucional, su visión integradora y participativa y su compromiso con la visión, misión y objetivos de la Corporación Nacional Forestal.