97 familias de Malloa mejoran sus viviendas con subsidios del Minvu

07 Abril 2014

Pertenecientes a los comités Villa Centenario II, Santa Rosa, San Judas Tadeo y Villa Los Artesanos, cada uno de ellos recibió el subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, con el cual también podrán mejorar su calidad de vida.

Corresponsal El... >
authenticated user

los propios vecinos, les otorga la posibilidad de optimizar sus viviendas y/o ampliarlas, según sus necesidades específicas.

En este caso 19 familias del comité Villa Centenario II; 30 del comité Santa Rosa; 17 del comité San Judas Tadeo y 31 de la Villa Los Artesanos de la comuna, postularon al título II del PPPF con el cual realizarán obras para intervenir en el deterioro de sus hogares.

“Hoy es un día de felicidad producto del esfuerzo que todas las familias aquí presentes han hecho para postular a un subsidio habitacional. El estado de Chile genera los recursos para que ustedes tengan mejores condiciones de vida, para que sus viviendas se mejoren. También hay  un trabajo que se genera en la municipalidad, en el Ministerio de Vivienda y en el tremendo esfuerzo y trabajo que hacen las dirigentes y cada una de los sectores que hoy se ven beneficiados”, señaló el alcalde de Malloa, Luis Barra.

 

 

Algunos de estos comités cuentan con más de 20 años desde que les entregaron sus viviendas, como es el caso de Villa Centenario II y Santa Rosa. En su mayoría son familias jóvenes, entre los 30 y 59 años de edad. Sin embargo, un gran número de ellas sólo cuenta con trabajos esporádicos donde también se destaca un alto porcentaje de mujeres jefas de hogar. Todas estas razones hacían prioritario contar con ayuda estatal para el financiamiento de los trabajos de mejoramiento de sus viviendas.

“Quiero felicitar a cada una de las personas que hicieron un gran esfuerzo para ahorrar y obtener este subsidio, con esto se demuestra que cuando nos proponemos superarnos en la vida con perseverancia, todo se logra y los sueños se hacen realidad. También felicito a cada dirigente que son los que realizan un aporte importante ayudando y motivando a cada postulante”, sostuvo la presidenta del comité Villa Centenario II, Avelina Sanchez.

Cierres perimetrales, rejas y defensas en ventanas, instalación de pisos y cerámicas, cambios de artefactos sanitarios, pintura interior, mejoramiento de cielos, revestimientos de muros y radieres, son entre otras, las obras que en su mayoría ejecutarán estas 97 familias beneficiadas de Malloa.

“En esta ceremonia siempre es destacable el trabajo y el esfuerzo que hacen las dirigentes de estos grupos y además el trabajo y la entrega que se hace desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y desde Serviu,  para que este esfuerzo que hace la gente se vea coronado con situaciones como ésta: la entrega de sus subsidios”, indicó la Directora (s) Regional de Serviu, Lucía Pinto.

La Presidenta Michelle Bachelet ha establecido 50 medidas prioritarias en sus primeros 100 días de gobierno que representan el primer paso de un proyecto más amplio, que busca la equidad e integración que permita mejorar las condiciones de vida de miles de chilenos y chilenas.  

“Créanme que es un orgullo acompañarlos en este sueño porque quizás una de las cosas más sentidas que yo aprendí hace ocho años atrás es la vivienda, lo que dignifica  a la familia, porque una casa no es sólo un ladrillo, la puerta, las ventanas, son ustedes que viven ahí, ustedes que hacen familia, que sueñan y que esos sueños son los que nos movilizan a nosotros para trabajar por su bienestar”, afirmó la Intendenta Morin Contreras.  

El subsidio recibido por los beneficiados va en la línea y búsqueda de mejores oportunidades para las familias, las que la Presidenta Michelle Bachelet quiere para Chile: una ayuda estatal que les otorga la posibilidad de escoger las reparaciones según sus propias necesidades.