Corfo lanza concurso de cine 2011

Corfo lanza concurso de cine 2011

16 Marzo 2011

Las postulaciones se abrirán durante la primera quincena de abril a través de la página web de Corfo (www.corfo.cl), las que este año contemplan una nueva modalidad: serán completamente online.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hasta Corfo llegó el ganador del Goya a la mejor película hispanoamericana, Matías Bize, premiado por “La Vida de los Peces”. Además de reconocer al director nacional, la cita tuvo por objetivo anunciar la apertura del concurso de cine 2011 de Corfo, dirigido a emprendedores audiovisuales. 

En la instancia participaron el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, el productor de la cinta Adrián Solar, el gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa y los encargados del Programa de Industrias Creativas de Corfo.

En la ocasión, el vicepresidente ejecutivo de la institución recordó lo complejo que es realizar, dirigir y producir una película. “Es un gran emprendimiento, y por eso como Corfo, institución que apoya a los emprendedores de Chile, queremos subrayar esta vez, muy especialmente, nuestro fuerte compromiso con todos los emprendedores del mundo audiovisual”. 

Durante la actividad, se dieron a conocer las nuevas características que tendrá el concurso de cine 2011, que este año será con postulaciones completamente online (a diferencia de años anteriores). Además, se definió que las bases para postular estarán publicadas a partir de la primera quincena de abril en la página web de Corfo (www.corfo.cl).

Cabe destacar que Corfo se encuentra apoyando a la industria del cine desde 1999 y hasta la fecha, sólo en cofinanciamiento para desarrollo de proyectos, cerca de 380 proyectos han recibido aportes para su realización.

El Director Regional de Corfo, Félix Ortiz, realizó un llamado a los interesados en postular a esta línea de financiamiento a acercarse a las oficinas de Corfo, ya que representa una oportunidad concreta de desarrollar producciones locales e incentivar la actividad cultural de la Región.

El buen resultado de las obras apoyadas por este programa se está reconociendo en el mercado internacional, no sólo por la cantidad de premios que han obtenido las películas chilenas, sino también por la aceptación y posibilidad de comercialización que están teniendo las producciones nacionales en los distintos mercados del mundo.