Municipio de San Fernando administrará parquímetros hasta nueva licitación

09 Abril 2017

El concejo municipal acordó la medida para solucionar la situación laboral de las personas que quedaron cesantes al finalizar el contrato con la empresa anterior. 

Equipo >
authenticated user Editor

Desde este lunes 10 de abril el servicio de parquímetros de San Fernando será administrado por la municipalidad, contratando a las 36 personas que trabajaban para la empresa de estacionamientos Quality Park Limitada y que se encontraban cesantes desde que finalizó la anterior licitación.

“Junto al Concejo Municipal decidimos hacernos cargo de la complicada situación que enfrentan los trabajadores de los parquímetros y optamos por contratarlos hasta que esté lista la nueva licitación y se conozca el nombre de la compañía que se hará cargo de esta actividad”, manifestó el alcalde Luis Berwart.

El Jefe Comunal explicó que “nos sentimos contentos de haber llegado a un buen acuerdo y esperemos que prontamente la licitación pueda ser adjudicada para iniciar el nuevo proceso que va a regir los estacionamientos en las distintas calles de nuestra comuna”.

Berwart además anunció que “también atendimos a los requerimientos de la Cámara de Comercio, cuyos integrantes nos señalaron que el cobro por estacionar permite una mayor rotación de vehículos, y no como ahora, que los autos se quedaban todo el día y los clientes no podían acceder a comprar”.

Los parquímetros tendrán un costo de diez pesos el minuto y sus horarios serán de lunes a viernes de 09.00 a 20.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas. Exento de cobro los domingos y festivos.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.