SONAMI enfatiza en la importancia de Exponor para la industria minera

<p>"Exponor se constituye en una oportunidad para identificar nuevas tecnologías que les permitan ser más eficientes y reducir sus costos", expresa Alberto Salas, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI).</p>
Imagen de Especial
1,906 Lecturas
07 de Abril, 2015 23:04

Con el objetivo fomentar el desarrollo de la minería privada y ser referente de la actividad minera en Chile, la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) a través de su Presidente, Alberto Salas, destacó la importancia de Exponor para la industria minera nacional e internacional, poniendo especial énfasis en el momento que vive el rubro minero y las oportunidades que se pueden obtener del mismo.

En este sentido destacó el fuerte respaldo que Sonami le ha dado a Exponor y la gran importancia tiene para este gremio ser parte de la Exhibición. “Para nosotros es motivo de gran satisfacción patrocinar esta feria que refleja el aporte de nuestra industria al desarrollo económico y social del país” destacó.

Salas también hizo referencia a las oportunidades de Exponor, recalcando su posicionamiento, siendo una de las principales ferias en su tipo a nivel latinoamericano y por tanto la envergadura que conlleva el realizarse en la capital minera de Chile por excelencia, región en donde se encuentran los yacimientos mineros más importantes del mundo.

En cuanto a la contribución que realiza la exhibición, la SONAMI resalta el rol de Exponor en el dinamismo económico no solo regional sino también nacional. Así mismo, destaca la excelente oportunidad que significa para la minería y sus proveedores dar a conocer sus fortalezas por medio de sus productos y servicios.

“En un escenario con una caída en la inversión y en los precios de los commodities, especialmente el cobre, Exponor se constituye en una oportunidad para identificar nuevas tecnologías que les permitan ser más eficientes y reducir sus costos” declaró el también recién electo Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Sobre innovación y tecnología, Salas valoró las posibilidades de mejora en la productividad que estos dos conceptos ofrecen, como también la disminución de los costos operacionales mineros y la generación de condiciones de trabajo más seguras. Además, enfatizó el potencial que tiene la feria Exponor para incidir en los temas claves de cualquier operación minera para mantener su competitividad en el largo plazo.

SONAMI enfatiza la importancia de Exponor para la industria minera
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook