Y la polémica foto de alcalde Soto: ¿Todos con Michelle?

12 Diciembre 2013

Esta fotografía ha dado vueltas las redes sociales, comentarios por montones, pero ¿qué significa?, algunos ya han hablado sobre "abandono a la candidata oficialista" otros creen que "Eduardo Soto es muy inteligente".

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

La fotografía fue tomada este sábado durante la actividad "La Foto", organizada por el Comando de la Nueva Mayoría en Rancagua, el cual tenía la intención de aglutinar a sus adherentes en la Plaza de los Héroes para tomar una fotografía, acto que se replicaría en todas las ciudades del país a la misma hora.

Nadie sabe de donde apareció el edil rancagüino, Eduardo Soto, pero se tomó una fotografía con un niño que llevaba puesto un cartel con la M de Michelle Bachelet, candidata opositora a la opción que supuestamente Eduardo Soto posee, considerando su condición de militante de la UDI y haber aparecido en la franja de Evelyn Matthei.

No faltaron los mal pensados que comentaron en las redes que Eduardo Soto comenzó con el "abandono del buque de Evelyn Matthei (antes de hundirse)". Otros incluso han recordado que el actual alcalde ya ha hecho guiños hacia la abanderada de la Nueva Mayoría.

Sin embargo, es una fotografía quizás desafortunada para el alcalde, quien no se pudo negar a fotografiarse con un niño, eso sería perder votos, prefiere perder una Presidenta antes de perder popularidad. Recordemos además, que él obtuvo 70% de los votos, eso quiere decir que muchas personas que votan por la candidata Michelle Bachelet votaron por él también, ya que es imposible que en esta ciudad haya un 70% de miembros de la derecha dura.

Desafortunada o no, la fotografía ha causado risas entre muchos en el mundo político. "Todos con Michelle", el nuevo slogan de la abanderada socialista, parece calar tan hondo, que estaría convenciendo a los de la derecha más extrema.

Claro, no es así, eso lo entienden todos, es solo la búsqueda de más apoyo popular a su persona, lo único que le queda a la UDI por salvar, la popularidad de sus buenos alcaldes, porque el buque de su candidata, Evelyn Matthei, ya se hundió.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.