Todo un éxito resultó la II Feria Solidaria del Libro 2011

26 Abril 2011

En el marco del Día Internacional del Libro, Editorial Arte Gráfica organizó un completo día de actividades culturales. El evento cerró con una entrevista a Saúl Schkolnik quien felicitó a todos quienes hicieron posible esta actividad. ¡Nuestro diario estuvo presente!

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una extensa jornada pletórica de actividades fue organizada por Editorial Arte Gráfica para conmemorar el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor. La “Feria Solidaria del Libro”,  cuyo principal fin era la recolección de libros para el Hospital Regional, comenzó con la presentación de la obra de teatro "Los Viajeros” basada en el  El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

Otro de los objetivos esenciales de esta actividad fue estimular el gusto por lectura desde la primera infancia, razón por la cual llegaron cerca de 300 niños y niñas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, al Paseo Independencia, a un costado de la Municipalidad de Rancagua, para disfrutar del montaje a cargo de la Compañía de Teatro Clowntrofobia.

Según señaló  el director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O´Higgins, Issa Kort, es fundamental promover la lectura a temprana edad, generando espacios lúdicos que permitan atraer la atención de los niños y niñas que dentro de pocos años se convertirán en consumidores de cultura. “Queremos incentivar a los niños y como región agrícola que somos queremos sembrar una semilla importantísima”, manifestó Issa Kort, quien destacó además que esta actividad es de corte transversal porque todos los servicios públicos “estamos comprometidos para poder incentivar la lectura en los más pequeñitos, para que de manera lúdica y didáctica puedan empezar a soñar con que la lectura va a abrirles un campo infinito de sabiduría y conocimiento para el futuro”.

El Intendente de la Región del Libertador, Patricio Rey, destacó que una de las iniciativas más importantes del Gobierno es promover la educación, por lo tanto, es fundamental brindar espacios de lectura porque “incentiva la creatividad, el conocimiento y al mismo tiempo la inteligencia”.

El broche de oro de la actividad lo colocó el destacado escritor Saúl Schkolnik, quien fue entrevistado por Marisol Ibarra y transmitido en directo por Radio Rancagua, desde la Plaza de Los Héroes. El poeta felicitó a todos quienes hicieron posible esta instancia cultural. "Me pareció una iniciativa fantástica por el acercamiento que se produce con toda la gente. El hecho que le hayan dado un carácter solidario a esta Feria es maravilloso. Felicito de todo corazón a los organizadores que permitieron el desarrollo de esta actividad. Yo me sentí muy bien durante la entrevista a mis 81 años, ya es lo que hay no más", señaló entre risas.

La organización del evento recordó que la campaña de nuestro diario y el Centro Cultural Hablando Lo Vivido "Un Libro Para Sanar", aún está vigente y puedes colaborar con libros, revistas, lápices y hojas tamaño carta u oficio para el Rincón de Lectura que quedará a disposición de los usuarios del Hospital Regional de Rancagua. Para cualquier información pueden llamar al 9422 18 73 ([email protected])

Comentarios

Imagen de Angela Barrera

II  FERIA  SOLIDARIA DEL

II  FERIA  SOLIDARIA DEL LIBRO EN RANCAGUA

Angela Barrera Cordonez

 

Visité por algunas horas la SEGUNDA FERIA SOLIDARIA DEL LIBRO   realizada en la Plaza de Rancagua con motivo de la Celebración del Día del Libro y del Derecho de Autor.

 

Al recorrerla y conversar con algunas personas  pude ratificar que el poder de convocatoria de las instituciones  organizadoras surtió efecto, más aún en la noche al ver a través del canal regional parte del trabajo de la mañana donde entrevistaban a autoridades regionales y locales y a  un público de las más diversas edades.

 

Los stands  mostraban a gestores culturales y representantes de entidades participantes  motivados y convencidos que había sido todo un éxito y ansiosos de poder seguir participando en estos eventos. 

 

Fue todo un lujo haber convocado a tan selectos creadores  como lo es el escritor Saúl Schkoinik, a las escritoras del Valle de Cachapoal , a escritores que han publicado en Ediciones Primeros pasos , al creador Pedro Sepúlveda, al Viejo Rancagua con sus libros del ayer , al Centro Social  y Cultural Hablando  lo Vivido , al periodista y escritor Jaime Herrera DA, a representantes de casas de estudio, a poetas regionales y nacionales y a tantas otras entidades y personalidades de la cultura y las artes.

 

Un acierto considero que fue el Suplemento entregado con una panorámica de las Instituciones , Agrupaciones y Colectivos y de los Artistas e Ilustradores comprometidos a hacer de ese día 25 de Abril , un día muy especial y que quedará en los anales de las actividades que se han realizado en Rancagua en post de la cultura y de sus creadores.

 

Mis felicitaciones desde  este sitial especialmente  a Editorial Arte Gráfica en la persona de Marisol Ibarra y Rafael Henríquez , caras visibles  por semanas para dar origen y término a esta Segunda Feria Solidaria.

Imagen de marisol

Diario El Rancahuaso y

Diario El Rancahuaso y Angelita. Muchas gracias por la cobertura y el comentario. De verdad nos sentimos felices de que los expositores y artistas invitados hayan tenido esa percepción, también de que esta vez se hayan sumado a la vista del Director del CRCA el Intendente y el Alcalde, fue un tremendo respaldo al evento

Un gran abrazo y esperamos las donaciones señores lectores. Recuerden que en dos semanas más inauguramos el rincón ¡gracias!

 

Galería Imágenes

  • Todo un éxito resultó la II Feria Solidaria del Libro 2011
  • Todo un éxito resultó la II Feria Solidaria del Libro 2011
  • Todo un éxito resultó la II Feria Solidaria del Libro 2011
  • Todo un éxito resultó la II Feria Solidaria del Libro 2011

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.