Teatro Regional: nueva querella del CDE se suma a acusaciones de irregularidades

Teatro Regional: nueva querella del CDE se suma a acusaciones de irregularidades

14 Mayo 2017

El Consejo de Defensa del Estado se sumó a la investigación que realiza la Fiscalía de Rancagua en torno al destino de $3600 millones que manejó la Corporación de la Cultura y las Artes en los últimos tres años. 

Equipo >
authenticated user Editor

Continúa la investigación por las presuntas irregularidades al interior del Teatro Regional de Rancagua durante la gestión del músico Marcelo Vidal. Al caso, que tendrá la formalización del guitarrista el próximo 25 de mayo por negociación incompatible y malversación de caudales públicos.

Sin embargo, ahora a la causa, que lidera el fiscal Sergio Moya, se suma un nuevo querellante. Se trata  del Consejo de Defensa del Estado (CDE) que ingresó el pasado 21 de abril una acción judicial  ante el Tribunal de Rancagua.

Junto con eso, el Consejo de Defensa del Estado ofreció a la Fiscalía ayuda y recursos para esclarecer la situación. Asimismo, el CDE busca dilucidar otros aspectos de la investigación, especialmente la posible responsabilidad de otras personas en el uso de los $1200 millones anuales con los que contaba la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua, organismo a cargo del Teatro Regional y la Casa de la Cultura de la ciudad, entre otros.

Respecto a las nuevas aristas del caso, Marcelo Vidal, quien hasta ahora es sindicado como el principal responsable de las presuntas irregularidades al interior del recinto cultural, afirmó que “desde un comienzo he cooperado y voy a seguir cooperando en lo que necesiten, porque quiero que se compruebe que no me llevé recursos”, aseveró el músico a El Tipógrafo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.