Se desata polémica por show de La Ley en Graneros

Se desata polémica por show de La Ley en Graneros

29 Enero 2016

Concejales acusan que el alcalde hizo un gasto innecesario y que además la propuesta se había rechazado.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

Hoy se realizará el esperado concierto de la banda La Ley en Graneros, actividad que inicia su gira mundial y que se efectuará de forma gratuita en la Plaza de Armas de la comuna.

No obstante, pero existen personas que no están contentos con la llegada de la popular banda nacional, hablamos de los concejales de la comuna, quienes rechazan el excesivo gasto que se realizó para contratar al grupo.

Según informa El Tipógrafo, se habrían desembolsado 35 millones de pesos para contratar a La Ley, monto que los concejales encontraron excesivo para la realidad de la comuna.

Por lo mismo, al momento de llevar a cabo la votación de la licitación, esta fue rechazada.

Sin embargo, los concejales vieron con sorpresa cómo se anunció con bombos y platillos la llegada del grupo a la ciudad y en un concierto que se realizará de forma gratuita.

Según reproduce el medio, el concejal Antonio Pereira afirmó que su negativa se debió en parte a “todas las necesidades que hoy padece esta comuna, con un porcentaje más bajo de la región en inversión y donde la ayuda social se ha visto disminuida y se ha aumentado en eventos”.

La concejal Ximena Jeldrez calificó como grave esta situación, ya que asegura que de igual manera los fondos fueron sacados desde la municipalidad, a pesar de no contar con la venia del concejo.

De todas formas, La Ley se presentará a contar de las 21:00 en la Plaza de Armas de la comuna, iniciando su tour 2016 “Adaptación” y se contará con el grupo Canal Magdalena como teloneros.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.