Rancagua tendrá senador y diputado electos a dedo, ¿Qué te parece?

Rancagua tendrá senador y diputado electos a dedo, ¿Qué te parece?

28 Julio 2011

Las amenazas de renuncia de parte de los tres diputados de la Región habrían sido la razón por la cual la directiva nacional decidió que el diputado Alejandro García Huidobro fuera el sucesor de Chadwick. Ahora falta resolver quien reemplazará al diputado en la Cámara Baja.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Mientras muchos daban por hecho que el diputado José Antonio Kast sería electo como senador en reemplazo de Andrés Chadwick, a última hora se decidió que el diputado Alejandro García- Huidobro asumiera como senador de O´Higgins.La noticia fue antecedida por un largo debate,  cuya tónica fue la férrea oposición por parte de la dirigencia regional de la UDI para que un parlamentario "afuerino" ocupara el cupo senatorial dejado por Chadwick.

Este miércoles los tres diputados que pretendían ocupar el cargo almorzaron juntos. En en esa reunión los tres habrían decidido renunciar a la UDI si traían a José Antonio Kast u otro que no fuera alguno de ellos.

Por otra parte, pero en esa misma linea, el presidente regional de la UDI José Meza envió una carta a El Mercurio, la misma que había enviado a la Comisión Política del partido el lunes, cuando la instancia se reunió para analizar el tema de los reemplazos.

En algunos de sus párrafos, el dirigente regional  advertía que “para nosotros el regionalismo y la descentralización no son consignas vanas sino el fundamento y convicción del verdadero desarrollo y bienestar de nuestras regiones y del país, que ya no resiste más el centralismo asfixiante que nos oprime, el que se manifiesta no solo en Chile, sino también y lamentablemente en nuestra querida UDI”.

En conversación telefónica con El Rancahuaso, García Huidobro agradeció su nombramiento. “ Doy las gracias  a la directiva regional y distrital por el apoyo brindado.  Estoy muy contento de poder seguir trabajando por la Región de O´Higgins".

El ahora senador no quiso adelantar su inclinación por quien lo reemplazará en la Cámara Baja. "Hay muchas personas bastante capacitadas para ocupar mi cupo, pero es una situación que se deberá analizar detenidamente".

Al ser consultado si prefería que la seremi de Gobierno, Pamela Medina, ocupara su lugar, el parlamentario indicó que "no tengo preferencia por nadie en especifico. Es una determinación que se tomará en su momento".

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Camilo S

Espero que a Jorge Guevara lo

Espero que a Jorge Guevara lo envien de Embajador a Bolivia, allá pasa piola. ¿Hasta cuando el Diputado ahora Senador cree que este tipo es inteligente y que sirve para algo, o que la gente de la Coalición lo quiere?.

Imagen de andres soto

POR QUE PONEN LA FOTO DE

POR QUE PONEN LA FOTO DE CRISTIAN CALLEJAS???????????, LO MAS SEGURO ES QUE SEA LA PAMELA MEDINA, QUIEN TIENE HISTORIA EN LA DERECHA, NO COMO CALLEJAS QUE ES UN APARECIDO DE ULTIMO MINUTO, EN EL GOBIERNO CON EL INTENDENTE PEREZ MACKENA, Y QUE LO APITUTARON DESPUES QUE SE FUE DE MINITRO, PERO HISTORIA EN RANCAGUA  NO TIENE..................

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Respecto de la pregunta, me

Respecto de la pregunta, me parece mal que...DESPUÉS DE LA "PATALETA" QUE EN SU MOMENTO HIZO LA DEMOCRACIA CRISTIANA AL SER REEMPLAZADO TRAS SU DESAFUERO PORPEDOFILIA "SU" SENADOR JORGE LAVANDEROS, POR SU COMPAÑERO DE LISTA, EL P.R.S.D. AUGUSTO PARRA,COMO ERA EL PROCEDIMIENTO HASTA ENTONCES ESTABLECIDO...¡¡¡LA CONCERTACIÓN SE "JUGARA" POR ESTABLECER EL SISTEMA HOY IMPERANTE, DE "DESIGNAR" POR PARTE DE LAS DIRECTIVAS NACIONALES AL REEMPLAZANTE DEL PARLAMENTARIO QUE POR CUALQUIER MOTIVO, CESE EN SU CARGO!!!

Imagen de Camilo García

Me sorprende cómo la derecha

Me sorprende cómo la derecha se queda sin rostros. No hay nadie que quiera gobernar. En mi opinión hay que hacer que los rancagüinos voten a su diputado. Da igual si tiene o no tiene trayectoria, la gente vota por personas, no por partidos. Cuando hay senadores y diputados designados deja de ser democracia y pasa a ser oligarquía.

Imagen de sergio Aravena Flores

El sistema de reemplazo es

El sistema de reemplazo es antidemocrático y poco representativo, lo ideal sería una elección compolementaria. Pero son las actuales reglas del juego que todos aceptaron, en virtud de ello, creo que el mejor Diputado para Rancagua en reemplazo del ahora Senador Garcia-Huidobro, sería la abogada y actual Seremi de Gobierno, Pamela Medina. Hacen falta mujeres en el Congreso y personas que entiendan también el espíritu de la Coalición, no solo ser legislador de la UDI, sino representar más ampliamente las distintas tendencias partidarias del Gobierno y la ciudadanía en general.

Imagen de Carlitos78

Votemos Propongo como

Votemos

Propongo como Diputado al cuidador de autos de San Martín que se cree carabinero.

Así de al lote está nuestra pobre democracia

4

Imagen de Mario  Enrique Contreras Silva

Espero que el Señor Eduardo

Espero que el Señor Eduardo Soto, acepte la designación de diputado en reemplazo del Señor Alejandro Garcia Huidobro. Las capacidades personales del señor Soto, le permitirán que realice acciones en favor de Rancagua, que como alcalde tiene limitación. Rancagua, tiene un gran problema con la contaminación que el Alcalde no puede solucionarlo, pero un diputado con ganas, ayudaría mucho en su solución. El Señor Soto conoce muchas aspiraciones de los vecinos, que la municipalidad no puede tramitarla, pero un diputado con su mentalidad puede hacer casi milagros.

Imagen de Roberto Caupil

Que titulo mas amargo y

Que titulo mas amargo y comentarios de mala leche induciendo siempre al reproche y al odio, empujando a que la gente opine mal de lo que se hace como pais.

Alejando Garcia Huidobro fue elegido senador porque se lo merece, tiene la trayectoria que no tiene ninguno de sus competidores en el tema. Asi que por favor a los que escriben estos articulos aprendan a ver el lado bueno de las cosas.

Imagen de RENA

      PROPONGO AL "VIEJITO

 

 

  PROPONGO AL "VIEJITO DEL CARTEL"

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.