PRI: Durmiendo con el Enemigo

26 Junio 2011

¿Cómo gobernar con una colectividad que se basa en los cálculos, navega entre dos aguas y tiene calculada cada votación apostando a quedar bien con Dios y con el Diablo?. Usan espacios en el Gobierno y sin embargo invierten esfuerzos en ser duros opositores.

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

En la última semana el PRI sigue sorprendiendo con sus votaciones en el Congreso. El Ejecutivo envió un proyecto de ley que “perfecciona el sistema de licencias médicas, estableciendo medidas que aseguren su correcto otorgamiento y uso”, cuya finalidad es evitar la sinvenguenzura en las que caen algunos chilenos que se sobreexceden en el uso de licencias médicas para “sacar la vuelta”. Un proyecto que permitiría evitar gastos demás al Fisco.

Sin embargo, la votación terminó en empate 51 contra 51, habiendo sido rechazado en dos oportunidades minutos antes. Dentro de los opositores a la ley estaba, para variar, la diputada del PRI, Alejandra Sepúlveda y su colega de partido, Pedro Araya, junto a toda la Concertación.

Este proyecto fue votado en cuatro oportunidades entre el 21 y 22 de junio pasado, siendo la quinta un empate.

En todas las votaciones, el voto de los dos diputados del Partido Regionalista de los Independientes fue adverso al proyecto del Gobierno del presidente Sebastián Piñera… gobierno del cual son parte, ya que poseen un Embajador en Buenos Aires, Adolfo Zaldívar, y otras autoridades menores en regiones, usurpando espacios que debiesen corresponder a miembros de confianza del Ejecutivo, sobre todo desde el interior de la Coalición gobernante.

Claramente, parlamentarios que no apoyan las iniciativas del gobierno no son de su confianza, por lo que aún es incomprensible la actitud del Gobierno con el PRI ante una actitud poco recíproca de parte del partido del colorín. Sin embargo, la cuenta del PRI en contra del Gobierno sigue aumentando, porque esta no es la primera… y tengo por seguro que tampoco será la última.

Comentarios

Imagen de Andrés Robles

Chile Primero es la única

Chile Primero es la única fuerza capaz de mantener a la Coalición ganando, ya que aporta votos de centro, votos jóvenes, votos liberales. El PRI es la DC díscola, los partidos UDI y RN ya alcanzaron su techo y ya tienen cautivos los votos tradicionales del sector, el único "detalle" es que el Gobierno aún no se da cuenta.

Imagen de Victor Manriquez

El señor Aguilar ha dado en

El señor Aguilar ha dado en el clavo, no se puede gobernar o dormir con el enemigo, creo esta gente que viene del amarillismo DC debiera volver a la Concertación y dejarse de usurpar espacios en este Gobierno que ellos ni apoyan, que acostumbran a perjudicar con sus votaciones en el Congreso. El PRI no es del mundo de la Coaliciónm, es solo un sinónimo de oportunismo.

Imagen de Francesca.

Jaime Cortés es el PRI que

Jaime Cortés es el PRI que tiene pega en este Gobierno, ¿trabaja en temas juveniles?, ¿sirve de algo?, ¿da alguna solución al tema estudiantil? ¿o le pagan por estar todo el día sentado en el Café Haití?

Esa es la "excelencia", fantástico.

Imagen de Omar R.

Felicitaciones al Presidente

Felicitaciones al Presidente Distrital de Chile Primero, muy claro y preciso.Comparto que el PRI no debiera estar en el Gobierno, no hay nada peor que desleales sacando beneficios y sin hacer bien su trabajo, este es el peor Director Regional del INJUV que se conociera en la VI Región. ¿El Intendente no ve eso?.

Imagen de Sebastian G.

Bien Ricardo, ese si es un

Bien Ricardo, ese si es un presidente de partido con pantalones, los UDi y RN no se atreven a decirlo fuerte y claro como tú, el PRI es un problema, es un partido chueco e inútil para la Coalición.

Imagen de Danilo

Soy d eRN y creo que Jorge

Soy d eRN y creo que Jorge Acuña ha sido muy suave y caballero en su planteamiento. Nada de nuevos tratos, son desleales y calculadores, el PRI no es de la Coalición ni lo queremos en la Coalición, váyanse y dejen los cargos que además no lo hacen bien.

Imagen de Jorge Acuña Díaz

Muchos en RN esperamos que la

Muchos en RN esperamos que la actitud del PRI empiece a sintonizar con la Coalición que les dió la oportunidad de seguir creciendo. Sentimos que hace falta por parte de las directivas regionales de la Coalición y diálogo franco y directo que suba de una vez por todas a este partido al programa de gobierno del Presidente Piñera. Si no fuera así, también debería existir la voluntad política por parte del gobierno regional y de los partidos de la Coalición en otorgar un "nuevo trato" respecto al PRI.

Imagen de Francisco Bastias

Solo quiero precisar, que el

Solo quiero precisar, que el cargo de director regional del Injuv, se lo entregaron al presidente regional de RN, quien no quizo nombrar a algun militante de su partido y fue él el que eligio a su amigo del PRI para ese cargo. Por eso cuando el señor Fernandez aparece quejandose de la representacion de su partido, por lo menos a mi me da risa, ya que le dieron la oportunidad de tener una direccion regional para su partido y eligio a otro.... que como se señala no es de la coalicion.... en resumen...Un chiste.  

Imagen de Marcelo

EL PRI SERIA UN BUEN DESTINO

EL PRI SERIA UN BUEN DESTINO PARA LOS DISCOLOS DE LA UDI, TODOS SON CONSERVADORES, NO TIENEN CLARAS SUS LEALTADES Y SE MUEVEN POR CONVENIENCIAS.

Imagen de Marcelo

El título de esta columna

El título de esta columna resume un sentir mayoritario, este Gobierno está loco tolerando tanta deslealtad y manteniendo a gente de Pri en su interior, parasitando de una Coalición que no les gusta. Atornillando al revés. Felicito al Presidente Distrital de Chile Primero por decir las cosas por su nombre, por enfrentar este tema que solo se habla en pasillos, falta pantalón a los otros partidos y al Gobierno Regional, saquen al Pri, es como un cáncer que corroe por dentro.

Imagen de Hernán F.

Respetuoamente el PRI es una

Respetuoamente el PRI es una m..... Su Director del INJUV un desastre.

Imagen de Victor Hidalgo

RN y CHILEPRIMERO han sido

RN y CHILEPRIMERO han sido muy leales a este Gobierno invadido por gente UDI, realmente ls PRI son "chanchos de un corral ajeno", votan apoyando a la Concertación. Al señor Raúl Herrera (ex Intendente de la Concertación), algún avispado lo nombró hace un tiempo "Vocero Regional de la Coalición" y no sirvió para nada (Esa manía de elegir adversarios de voceros ¿No les bastó en la campaña con poner o designar a Jorge Guevara (EX PPD) de vocero?). Que equivocadas están algunas cúpulas, la gente de la Coalición quiere autoridades de COALICION (RN, UDI yCHILEPRIMERO), no estos oportunistas políticos del PRI.

Imagen de Alejandro Munoz

Tienen en el Gobierno

Tienen en el Gobierno Regional a un PRI que tiene una gestíón mediocre, mala y lejana. Ni siquiera sirvió en el conflicto estudiantil, parece más viejo que cualquier otro Seremi o Director. Nada de simpatía, ¿esa es la excelencia?. Ese puesto debiera ser reemplazado por gente más seria.

Imagen de Sandra Arce

Obvio que son DC enojados,

Obvio que son DC enojados, pero oportunistas, un gobierno no se integra o usa por enojo. Esta es la forma más sucia de hacer política, la forma más interesada. El PRI le hace daño al Gobierno, vuelvan entonces a su DC. Ah, sobre el Director del INJUV, sin pensar en su militancia,.es un I N E F I C I E N T E.

Imagen de carlitos sky walker

Lo bueno es el PRI, por

Lo bueno es el PRI, por cierto todos ex miltantes  DC y de adn DC,  no le anda haciendo paros ni protestas al actual gobierno, ni usa a militantes u operadores polìticos de raro origen para instigar marchas, protestas  y desordenes públicos como otros.   El PRI más bien es una vàlvula para este gobierno y un enlace con la oposición.   Ojala no se mimeticen con los derechistas agarra pegas y ojala que crezcan con el tiempo y tal vez sean el soporte humanista cristiano de centro con alma concertacionista  que  a este gobierno tanto le hace falta. 

Imagen de SAUL P.

Concuerdo que el PRI no se

Concuerdo que el PRI no se presta para alentar o financiar marchas y protestas como lo hace gente de la UDI, eso es mucho mas repudiable y desleal. Pero e PRI es de la Concertción, debe volver ahi y no estar con un pie dentro del gobierno y el otro pie en la oposicion.

Imagen de jose catalan

El "Pinochetismo"  no quiere

El "Pinochetismo"  no quiere entender que los diputados del PRI, fueron elegidos con votos de personas de la concertacióny de la izquierda (incluido el partido comunista) esta gente no es de la derecha., estáran junto al gobierno sólo hasta que se les pase el enojo y vuelvan al lugar de donde provienen,  el pueblo.

 

Imagen de SAUL P.

José: El pinochetismo,

José: El pinochetismo, gracias a Dios está medio extinto, no tiene que ver en esto. No te quedes en el pasado. Lo que plantea el columnista es que el PRI debe decidir de una vez su camino, ser de gobierno o contrario, eso es todo. Hasta el momento se comportan como desleales a los dos sectores.

Imagen de Sergio Aravena Flores

Coincido plenamente con

Coincido plenamente con Ricardo Aguilar, es más, considero que es el sentir de muchas personas de la Coalición por el Cambio, no solo de Chile Primero. El PRI hace rato que debió tomar definiciones concretas, ser de gobierno u oposición, pero tener un rumbo y un actuar definido. Felicitaciones Ricardo.

Imagen de Ricardo Aguilar

Estimado Roberto: Esta es la

Estimado Roberto:

Esta es la opinión de Chile Primero Rancagua, por lo tanto en esta ocasión mis dichos acá expresados a través de esta columna, son los dichos del Presidente Distrital del partido. Al menos en esta comuna, la capital regional, vemos con preocupación el constante doble juego del PRI y la ineficiencia de algunos de sus exponentes que ocupan cargos públicos.

Atte.

Ricardo Aguilar Cubillos

Presidente Chile Primero Distrito 32 - Rancagua

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

¡Fuerte y claro!

¡Fuerte y claro!

Imagen de Bernardo

EL DIRECTOR DEL INJUV

EL DIRECTOR DEL INJUV REGIONAL NO ES PARTIDARIO DE ESTE GOBIERNO Y NO SIRVE ¿QUE HACE AHI?.

Imagen de Carlos Z.

El PRI es traicionero, la

El PRI es traicionero, la foto de esta columna es genial, ahí se ve nuestro Presidente Piñera y el Ministro del Interior, flanqueados por el "lado oscuro de la fuerza", una Diputada calculadora, chantajista, chueca y ambigua políticamente, además de un embajador que emite opiniones políticas. Ambos son democrata cristianos aunque se maquillen de PRI, ambos están detrás de las traiciones en las votaciones del Congreso, usan cargos públicos y muerden la mano que les da de comer.

El peor partido de Chile, heredaron las peores costumbres de la DC y no tienen lealtad más que por ellos mismos.

Imagen de Rodrigo Bastias

Ricardo muy buena columna,

Ricardo muy buena columna, creo que es la opinión del Presidente Distrital de Chile1 y no solo la tuya personal, te felicito. Este Gobierno debe librarse de un partido asqueroso, calculador y que tiene un doble juego descarado, eso se llama DESLEALTAD. Saquen al PRI del Gobierno por favor. 

Imagen de Gabriel S.

Deberian por partir sacando

Deberian por partir sacando del INJUV a ese Jaime Cortés del PRI que no tiene nada de capacidad para ese cargo, además no se siente identificado con el actual gobierno y en el conflicto estudiantil ha sido un aporte nulo, inexistente. El INJUV en sus manos ha decaido, está peor que cuando lo administraba la Concertación. Claro que el tipo actual, su Director Regional es "concertacionista"asi que esta dirección regional aún no es de gobierno.

El PRI es un asco, espero que Chile Primero no vaya a pactar en las municipales con ellos, sería una tremenda desilución.

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

La inconsecuencia en el

La inconsecuencia en el actuar del PRI, no está en "votar en conciencia", sino en aceptar ¡y pedir! cargos "de confianza", en un Gobierno con el cual no comparten sus proyectos. Esta misma inconsecuencia es la seguramente les pasará la cuenta en las próximas elecciones Municipales, en donde creo lo mejor para la Coalición y en vistas de las posteriores parlamentarias y presidenciales, LO MEJOR QUE LE PODRÍA PASAR, ES EL PRI FUESE ALIADO A LA CONCERTACIÓN, DADO ASÍ SE PODRÍA HACER "MEDICIONES" REALISTAS SOBRE EL APOYO AL CONGLOMERADO DE GOBIERNO, SIN TENER QUE ESTAR LUEGO "NEGOCIANDO" CON TERCEROS, A CAMBIO DE CARGOS.

En todo caso Ricardo, una pregunta. ¿Ësta es tú posición personal, o representas, como presidente distrital de Chile1°, la posición de tú partido?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.