Presidente Piñera: Sé que el Gobierno ha cometido errores

Presidente Piñera: Sé que el Gobierno ha cometido errores

14 Julio 2011

El mandatario también llamó a enfrentar con diálogo y unidad los problemas que afectan a este sector.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró este mediodía su llamado a la unidad nacional para enfrentar el desafío de mejorar la educación. “La calidad, el acceso, el financiamiento de la educación en nuestro país, están en el corazón de las prioridades de nuestro Gobierno y está también en el corazón de las prioridades de nuestra sociedad”, afirmó durante una visita a la empresa B.Bosch, donde anunció un paquete de medidas que permitirán mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo.

El Mandatario sostuvo que el mensaje de los estudiantes que buscan mejorar la calidad de la educación “es 100 por ciento compartido por la sociedad chilena y por el Gobierno que tengo el privilegio de presidir. Pero también estoy convencido como Presidente de Chile de que llegó el momento de terminar con la violencia, las tomas, los paros, que tanta destrucción y tanto daño han causado, y reencontrarnos con el camino del diálogo, los acuerdos y la acción”, indicó.

El Jefe de Estado planteó además su esperanza de que “en nuestro país tengamos esa madurez, esa responsabilidad y ese patriotismo para darnos cuenta de que más allá de las legítimas diferencias, tenemos un norte compartido, un objetivo común, que es hacer de nuestro país un país mejor”.

Añadió que luego de semanas de movilizaciones y protestas, es el momento de deponer las actitudes que no promueven el diálogo y la unidad. “Creo que hoy día, en que hemos visto semanas de un país convulsionado, de un país dividido, quiero llamar a todos los chilenos a que cuidemos nuestro Chile, a que cuidemos mejor nuestro país”.

El Presidente Piñera explicó que el país avanza a buen paso hacia el desarrollo y que se ha convertido en un modelo a seguir por el mundo. “Estamos a mitad de camino. Tenemos muchos problemas, estoy muy consciente de ellos. También sé que el Gobierno ha cometido errores, y estamos absolutamente trabajando no solamente para reconocer los errores, sino también para corregir esos errores, pero también tenemos plena conciencia que tenemos un gran país, un país que es un ejemplo y que es reconocido en el mundo entero”, manifestó.

Finalmente, dijo que como Presidente de Chile “nunca me voy a cansar de llamar a las chilenas y los chilenos a una mayor unidad, a querer más y cuidar más a nuestro país, porque estoy seguro que esa es la mejor forma y el mejor camino para lograr los sueños de todos los chilenos, que es tener una vida mejor y un país mejor”.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Mario  Enrique Contreras Silva

El señor Felipe Lamarca

El señor Felipe Lamarca escribió:

Copio y pego:

“LAS PRISAS PASAN LAS ..............QUEDAN”

“prisa 

f. Prontitud y rapidez con que sucede o se ejecuta una cosa”

error s. m.

1   Idea u opinión que una persona tiene por buena, cuando, en realidad, es falsa.  

2   Actuación de una persona que no obtiene los objetivos previstos o tiene consecuencias negativas para ella.”

Espero que el Señor  presidente elegido por la mayoría de los chilenos,  empiece su gobierno a la brevedad posible, para mejorar la calidad de vida de TODOS LOS CHILENOS.

Imagen de Nelson

Me pregunto cual será la

Me pregunto cual será la mayoria silenciosa?, con quien estará de acuerdo, por lo que es yo, creo pertenecer a la mayoria silenciosa, y estoy totalmente de acuerdo con las movilizaciones de los estudiantes, ya esta bueno ya,claro que el problema en sí es muy radical, ya que a la derecha la traiciona su filosofia, por lo que no se puede esperar mucho.

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Imsistiré en un comentario

Imsistiré en un comentario que hice en otra columna. La información que se entrega al encabezar la encuesta de este medio sobre ¿Qué espera la gente de la clase política?, la cual adjudica a Adimark. El índice de rechazo de la Concertación es de un 68%, y el del Gobierno de un 62%; seis puntos de diferencia.

Que el Gobierno ha cometido errores, Y TAMBIÉN LOS PARTIDOS "OFICIALISTAS", ¡¡¡SUS PARTIDARIOS LO TENEMOS MÁS QUE CLARO!!!. AHORA, TAMBIÉN TENEMOS CLARO LAS "MOVILIZACIONES" HAN SIDO COOPTADAS POR LA "IZQUIERDA DURA", CON EL APOYO DE LA PRENSA AFÍN, QUE PRETENDE POCO MENOS IMPONER EL PROGRAMA DE GOBIERNO DE ARRATE, DESCONOCIENDO LA MAYORÍA SILENCIOSA DE LOS CHILENOS, YA SE ESTÁ CANSANDO DE NO PODER TRABAJAR Y YA NI SIQUIERA CIRCULAR POR LAS CALLES Y ENTREMEDIO DE TOMAS, PAROS ILEGALES  Y DESTROZOS, QUE PARA VARIAR....¡¡¡PAGA  MOYA Y LAS SRAS jUANITAS!!!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.