Piñera apoya a HidroAysén y los concertacionistas también ¿Qué tal?

Piñera apoya a HidroAysén y los concertacionistas también ¿Qué tal?

10 Mayo 2011

El Presidente Sebastián Piñera siempre se ha manifestado a favor del proyecto de Hidroaysén, pero no es el único, también lo han hecho emblemáticos concertacionistas.

Alfredo Rojas >
authenticated user Corresponsal

Hoy la mano se carga contra el Gobierno actual y con mucha razón, pues fue éste el que aprobó el proyecto de Hidroaysén. Fue el mismo  Sebastián Piñera, antes de asumir como Presidente de la República que apoyaría el proyecto, exigiendo a las empresas un compromiso con el medio ambiente.

A las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se suman las declaraciones en defensa del proyecto por parte de la ministra de Medio Ambiente, Marí Olivia Benitez hoy en los matinales de televisión. Incluso el año pasado, encontramos una joya del ex ministro Claudio Raineri en Radio Cooperativa ""El proyecto es un recurso hidroeléctrico importante que permite una generación de electricidad con un elevado nivel de confiabilidad (...) desde ese punto de vista estamos interesados".

Qué pasa con la Concertación

Pero bien, en este tejido muchos metieron sus palillos y fueron armando los puntos para que el proyecto avanzara. Así vemos a algunos ex ministros de la Concertación que se han manifestado a favor de este proyecto.

El actual Secretario General de la OEA, el socialista José Migue Insulza, explicó en mayo de 2008 "no podemos perder más tiempo analizando nuestra posibilidades, pues sólo la hidroelectricidad es el recurso soberano con que cuenta Chile para lograr avanzar en un desarrollo económico razonable, que va ligado directamente al suministro energético; no tenemos más recursos energéticos reales".

Marcelo Tokman, ex ministro de Energía de la Concertación (el mismo que aprobó el desastre con los Geiser del Tatio) se refirió al tema. "Estamos demandando mucha más energía de la que se produce y las energías no convencionales no darán abasto. Por eso, los proyectos que aportan gran cantidad de energía son bienvenidos y son necesarios. Como son necesarios, ojalá avancen lo mas rápido posible, pero siempre cumpliendo con todas las medidas requeridas de impacto ambiental".


Por último, un emeblemático del PPD, Sergio Bitar en su último cargo en el Gobierno como ministro de Obras Públicas, indicó lo siguiente en una entrevista en Ecosistemas:

"Mi opinión es que Chile tiene que reforzar su matriz energética y eso no puede ser todo con carbón, como lo estamos haciendo hoy. La emisión de gases de efecto invernadero de Chile se ha multiplicado entre el '90 y hoy en siete veces y seguirá a un ritmo más acelerado. Los costos de la energía basada en petróleo, carbón o gas están disparados, es indispensable avanzar en lo hidroeléctrico.


Por lo tanto, veo con buenos ojos la instalación de estas centrales siempre y cuando tengan la menor superficie de embalsamiento. La otra discusión cierta es cuidar mucho cómo se hace la transmisión. Pero no descartaría aquello, son decisiones de gran importancia para el futuro de la matriz energética chilena".

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Carlitos

Tambien se debe agregar que

Tambien se debe agregar que el diputado René Alinco representante de la región XI de Ayssén , ex PPD y actual único representante del partido progresista en formación (el partido de MEO), también apoya la construcción de hiodroAysen,

Imagen de RENA

  ES EL QUINTO GOBIERNO DE LA

 

ES EL QUINTO GOBIERNO DE LA CONCERTACION,

CAMBIARON SOLO LAS CARAS ,TODO SIGUE IGUAL

 

HAY QUE EMPEZAR A VOTAR POR INDEPENDIENTES ,COMO EL SENADOR BIANCHI

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.