¡Otra vez!, Se inundó Plaza Los Girasoles

¡Otra vez!, Se inundó Plaza Los Girasoles

22 Junio 2011

Un costoso proyecto se realiza en la villa Los Girasoles de la capital regional. Sin embargo, por la falta de sumideros de aguas lluvias todo quedó reducido a nada, tras las últimas lluvias.  ¿Quién es el responsable? 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Los habitantes de este sector de Rancagua nos enviaron fotografías que dan cuenta de una penosa situación. Millones de pesos destinados a la remodelación de la conocida plaza del Hoyo se perdieron, tras las lluvias del fin de semana pasado. Así lo denunció Jorge Orellana, secretario de la Junta de Vecinos de la villa Los Girasoles.

"La responsable de esto es Alejandra Moris Hernández, encargada de la Secplac municipal, quien aseguró en el proyecto presentado al Gobierno Regional, en Junio del año 2009, que con un poco mas de 46 millones de pesos, para invertir en obras de mejoramiento de la Plaza Embalse y  Los Girasoles, se pondría fin a los problemas de inundaciones del sector hundido. Nada de eso ocurrió y la plaza se volvió a inundar".

A su vez, el dirigente exigió explicaciones al municipio sobre este hecho que perjudica a todos los vecinos del sector. "Espero que el Concejo Municipal, le pida cuentas a la Sra. Moris, sobre este resultado y principalmente que explique la sobre inversión que debió realizar el Municipio de Rancagua, para cubrir el déficit que significó terminar esta obra programada para tres meses, cuando se terminará al cabo de un año".

Por último, el dirigente señala que el "alcalde Soto, a la fecha no ha entregado al Gobierno Regional, la ficha de cierre, de este y otros proyectos, que formaron parte de un Convenio de Transferencia firmado entre el ex intendente Huenchullan y el alcalde Soto, en Junio del año 2009, por un monto equivalente a $213.433.000, millones de pesos".

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Eduardo ogner

Se agradece la preocupación

Se agradece la preocupación del redactor por esta situación puntual del sector girasoles, pero deben recordar que esta obra es la ocupación de un espacio público que se destinaba a cualquier acto menos al de esparcimiento, si bien su destino inicial es el de recibir las aguas lluvias del sector norte, las que por drenaje son incorporadas al subsuelo, es lógico si la velocidad de capatación es superior a la del drenaje, se producirá un estancamiento de aguas, las que posteriormente se disipan entre las napas subterráneas, para volver a ser el espacio de uso común y que el día de hoy ya están aprovechando los niños y vecinos del sector.

      Las mentes atrofiadas que no alcanzan a ver el conjunto si no algunos de sus elementos no son interlocutores válidos de la realidad porque no son capaces de verla en su total dimensión, mientras tanto se logra evitar que el sector norte se inunde como ocurría antes... bien o mal el objetivo final se cumple. gracias.

Imagen de Mario  Enrique Contreras Silva

Me gustaria, que el Señor

Me gustaria, que el Señor Eduardo Soto, tomara esta herencia en sus manos y se solucionara a la brevedad posible.

Tambien me gustaria que el Señor Orellana, tratara este tema personalmente con Don Eduardo Soto y es posible que lleguen a una buena soluciòn.

Felicito al Señor Orellana, por su trabajo de mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector al cual representa.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.