Nevazón en O´Higgins: Cortes de luz, agua y albergues disponibles en la región

15 Julio 2017

La nieve provocó algunos problemas en los servicios básicos.

Equipo >
authenticated user Editor

Varias comunas de la Región de O´Higgins despertaron con una capa blanca provocada por la nevazón que ha caído en la zona centro del país.

El fenómeno climático que hace varios años no se veía con tanta fuerza en la zona, ha provocado algunos problemas en los servicios básicos, sobre todo con la electricidad que ha afectado a miles de personas.

Según informó la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, se reportan 12.428 clientes sin servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Graneros, Mostazal, Machalí, Coltauco, Rancagua, Quinta de Tilcoco, Requínoa, Rengo, Codegua, San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Malloa, Las Cabras y Coinco.

Para la reposción pronta del servicio trabaja el personal de la empresa eléctrica CGE-D. Además, se reportaron 800 clientes sin suministro de agua potable asociados a un sistema de Agua Potable Rural (APR) en los sectores de Corcolén y Canta Rana, en la comuna de Malloa.

Por otra parte, la conectividad en la región, se encuentra interrumpida la Ruta I-45, a la altura del sector El Llano de Sierra de Bellavista, comuna de San Fernando, por la acumulación de nieve en el sector.

Están habilitados tres albergues en la región, ubicándose estos en las comunas de Rancagua, San Fernando y Rengo. La Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 13 de julio de 2017.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.