Municipio de San Fernando apoya combate a incendio forestal con camiones aljibes

Municipio de San Fernando apoya combate a incendio forestal con camiones aljibes

01 Febrero 2015
En el sector rural de Angostura se trabaja intensamente con todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, buscando actuar de la mejor manera para apagar las llamas.
El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El alcalde Luis Berwart Araya dispuso este domingo la concurrencia de dos camiones aljibes para colaborar con los trabajos de combate al incendio forestal que encabezan brigadistas de Conaf y voluntarios de Bomberos en cerros del sector rural sanfernandino de Angostura.

Junto con declarar Alerta Roja, el Centro de Alerta Temprana ONEMI O’Higgins informó que el siniestro, que se desató a las 16:20 horas del sábado 31 de enero, ya ha afectado 300 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo.

Del mismo modo, se indicó que el incendio se encuentra calmado y sólo presenta focos de baja intensidad, sin embargo se emplean medios aéreos y terrestres para evitar que el fuego se propague, resguardando de esta forma a la población. 

“Pese a estar cumpliendo con su feriado legal, el Alcalde Luis Berwart ha manifestado su permanente preocupación por este incendio forestal, por lo que dispuso que el municipio concurra en apoyo con dos camiones aljibes para llenar las piscinas desde donde se abastecen los cinco helicópteros que están combatiendo el fuego”, aseguró el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando y Encargado Comunal de Emergencias, Pablo Orellana.

El funcionario indicó que “hasta el Club Aéreo de San Fernando, donde se encuentra el centro de operaciones de los cinco helicópteros y las dos aeronaves, llegaron los dos camiones aljibes de la Unidad de Operaciones del municipio que están contribuyendo con el llenado de las piscina desde donde se extrae el agua que es arrojada desde el cielo en el sector de Angostura 3”.

Orellana explicó que “en la escuela  Abel Bouchon Faure de Angostura, establecimiento educacional de la Corporación Municipal de San Fernando, se encuentran pernoctando los brigadistas de la Conaf”.

El Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando sostuvo que “el interés del Alcalde Berwart es que los funcionarios de la Conaf cuenten con las comodidades necesarias para realizar su esforzada y difícil labor”.

En el combate al incendio forestal trabajan cuatro brigadas de la Conaf, cinco helicópteros, dos aeronaves, voluntarios de la Quinta Compañía Bomba Angostura y  de la Sexta Compañía de Roma.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.