Machalí busca evitar nuevas tragedias con mejorado puente peatonal

Machalí busca evitar nuevas tragedias con mejorado puente peatonal

04 Febrero 2017

Proyecto espera la aprobación de los organismos pertinentes.

Equipo >
authenticated user Editor

Vigas de acero apoyadas sobre una placa de hormigón reforzado y mallas de protección son los cambios que traerá el nuevo puente peatonal que pretende construir la Municipalidad de Machalí, esto luego del fatal accidente que cobró la vida de un menor de tres meses en octubre del 2016 en la pasarela “El Naranjal”.

Así lo confirmó el director de Obras de la Municipalidad, Jorge de la Maza, quien comentó que el proyecto ya se encuentra en manos de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Dirección General de Agua (DGA) y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para su revisión y aprobación.

El funcionario comentó al diario El Tipógrafo la importancia de presentar un proyecto confiable a la comunidad, una nueva pasarela que estará ubicada en la población 12 de Febrero: “Nos encargamos de desarrollar rápidamente una propuesta de solución de pasarela definitiva, lo que significó diseñar una estructura peatonal que ya fue presentada a la comunidad, pero que debe ser ratificada por los organismos correspondientes que indica la ley para así evitar el problema de licitar una obra que no cuente con los consentimientos necesarios”.

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, espera que la tramitación sea expedita a fin de mejorar la conexión entre los habitantes de la comuna: “Estamos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar esta pasarela. La próxima semana comenzarán las obras transitorias que nuevamente permitirán el tránsito por este puente peatonal. Esperamos que en los próximos meses se apruebe la totalidad del proyecto para poder culminarlo durante el primer semestre de este año”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.