La prevención se trasladó hasta el Registro Civil de Machalí

La prevención se trasladó hasta el Registro Civil de Machalí

20 Febrero 2016

En el marco de la Jornada Mundial del Enfermo el principal centro asistencial de la comuna, realizó exámenes y entrego información preventiva a la comunidad en terreno.

Dagoberto Diaz ... >
authenticated user Corresponsal

Desde 1992 la segunda semana de febrero se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial del Enfermo, la cual tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos. Cabe señalar que la actividad efectuada en el Registro Civil de Machalí fortalece el sentido de pertenencia de la comunidad con su centro asistencial, con la simple acción de entregar información preventiva personalizada.

El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga se refirió a la finalidad de este tipo de acciones con la comunidad, expresado “los operativos de salud en terreno, tienen como misión efectuar en parte el modelo de salud familiar, el cual incluye la promoción y la prevención al exterior del recinto asistencial, igualmente se cumple el compromiso que tiene la salud municipal con la comunidad, el cual es, acercar el CESFAM a los vecinos de la comuna e informarlos de los beneficios que tiene el centro de salud.”

En esta misma línea el edil de Machalí, José Miguel Urrutia, comunicó la importancia del evento efectuado, diciendo que “lo más significativo de este tipo de iniciativas, es prevenir al exterior del centro asistencial las enfermedades que pueden tener una consecuencia negativa en el futuro. También es importante señalar a nuestros queridos vecinos, que pueden solicitar información preventiva en nuestro centro asistencial cuando lo requieran, específicamente en nuestra Oficina OIRS o en las plataformas digitales que tenemos a disposición (página web, facebook o twitter).”

Los ejecutantes del evento preventivo e informativo de salud, fueron; la técnico de nivel superior en enfermería, Nicole Bustamante, la encargada del módulo FONASA del CESFAM local, Sra. Pilar Pavlich y el alumno técnico de nivel medio en enfermería del Colegio Diego Portales, Víctor García. Los asistentes al registro civil pudieron realizarse exámenes preventivos, conocer los beneficios del módulo FONASA e informarse de los diferentes servicios que tiene el centro asistencial para comunidad”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.