Intendente responde a RN: "Es una decisión del Presidente y no se cuestiona"

Intendente responde a RN: "Es una decisión del Presidente y no se cuestiona"

26 Abril 2011

El intendente de la Región, Patricio Rey, aseguró que en el gobierno no hay cuoteo político y que "eso lo mantenemos hasta hoy".  De esta forma respondió al presidente regional de RN quien cuestionó su nombramiento.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El descontento cada vez es más fuerte por la poca participación de los partidos y movimientos que apoyaron la candidatura del ahora presidente Piñera. En la Región el malestar es creciente, tanto es así que RN hizo público su cuestionamiento por el repentino ingreso de Rey como intendente de la Región.

La máxima autoridad de O´Higgins le bajó el perfil a la situación e instó a trabajar con unidad por el desarrollo de la Región. No obstante, aclaró que la decisión de su nombramiento la realizó el propio presidente Piñera.

"Más que justas o injustas estas apreciaciones, se trata de una persona que está dolida por el nombramiento, pero estoy seguro que muy pronto se plegará para trabajar conjuntamente y va a tomar los caminos del gobierno en planes de desarrollar nuestra Región", indicó.

A renglón seguido señaló que "si nos quedamos en pequeños conflictos, no llegamos más allá. Esta es una decisión del presidente, por lo que no se cuestiona", sentenció. En este contexto, Rey aseguró que en el gobierno no hay cuoteo político y que "eso lo mantenemos hasta hoy". 

Finalmente la autoridad adelantó que los seremis de Planificación y Justicia serán nombrados prontamente “aunque no queremos apurarnos en los nombramientos, ya que se están estudiando a los candidatos que encajen mejor en esos roles”, culminó.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de vitoko

¿escucharon peones? Las

¿escucharon peones?

Las decisiones del patrón no se cuestionan: se obedecen.

¿democracia querían los perlas? ¿participación querían?

en fin... partimos bien parece.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Me gustaría que el futuro

Me gustaría que el futuro Intendente de la Sexta Región fuera  un distinguido Rancaguino.

También me gustaría que los próximos seremis  que reemplazan a los renunciados, también sean Rancagüinos.

Para terminar los candidatos a Diputados y Senadores, también deberían ser  Rancagüinos.

Si se cumplieran con los tres deseos anteriores, es posible que Rancagua sea:

CIUDAD DESCONTAMINADA

CIUDAD SEGURA

CIUDAD PARA VIVIR

CIUDAD SIN MURALLAS RAYADAS

CIUDAD EN CRECIMIENTO  DE ACUERDO A LA OPINION DE LOS RANCAGUINOS Y PARA LOS RANCAGUINOS.

Para  variar el Señor Intendente  parece que ignora que Rancagua, es una de las ciudades mas contaminadas de Chile.

El Señor Pérez  no toco este  tema,  es de esperar  que el señor Rey no lo imite.

 

Imagen de Manuel J. Gajardo O.

Partió con arrogancia señor

Partió con arrogancia señor Intendente. Es obvio que no se discuten las decisiones del ¿Presidente? En los gobiernos anteriores era Letelier, ahora es Chadwick... o García Huidobro. En RN también hay CHILENAS y CHILENOS que bien pueden servir, no sólo a la región, sino a CHILE entero; pero el naipe tiene que estar mejor barajado. En todo caso, buen desafío le espera al Presidente Regional de RN: ¡reorganizar sus filas! y verificar la  preparación y disponibilidad de quienes están dispuestos a servir  a CHILE y a nuestra región. Don Patricio Fernández debe verificar con cuántos y con quiénes cuenta.

Imagen de bELISARIO

QUE NO HAY CUOTEO!!!!1, POR

QUE NO HAY CUOTEO!!!!1, POR FAVOR QUE AFIRMACION MAS FALSA, ¿CUANTOS SEREMIS SON DE R.N. O DECHILE1?.

QUE DESCARO SEÑOR REY, VEO QUE USTED SERÁ OTRO FUNCIONARIO DE LA UDI, QUE DECEPCION, COINCIDO QUE SE VIENEN TIEMPOS TURBULENTOS, LA PACIENCIA DE TODOS LOS QUE NO SOMOS DE LA UDI ESTÁ MAS QUE AGOTADA.

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Es evidente que en nuestra

Es evidente que en nuestra Región, en parte por la hegemonía parlamentaria UDI, en parte por el descacertado "manejo" político del propio Gobierno Regional durante el período Pérez Mackemma - Moreira Durán en gran parte por la propia inoperancia de los demás partidos y movimientos "oficialistas" e independientemente de un tema que para el caso es menor, como lo es el de la molestia de los dirigentes de dichos partidos "extra UDI", cual es el desapego que quienes votaron por el Presidente Piñera, sienten respecto del que se suponía sería "SU" GOBIERNO.

Está claro la "visión Chadwick" de nuestra Región, es la que determina las evaluaciones que el Gobierno Central hace respecto de lo que en ella sucede, y que el "resto" de la Coalicición no ha sido capaz de articularse para dar una "visión" más equilibrada. La votación del Senador, no lo olvidemos, representó aproximadamente el 50% de la obtenida por el Presidente Piñera, lo cual DEBERÍA SER MOSTRADO AL GOBIERNO NACIONAL COMO PRUEBA FEHACIENTE DE QUE EXISTE ENTRE QUIENES ELEIGIERON A ESTE GOBIERNO, ESA "OTRA" VISIÓN EXISTE.

El MAR, en conjunto con los Humanistas Cristianos y Chile1°, está por plantear propuestas y proyectos que den sentido a un "relato" regional, acordado con el Intendente en representación del Presidente de la República, y a través de éste insertarse en la Administración del Gobierno regional, independientemente de si para cumplir con ese "relato", se estima miembros o simpatizantes de esta "triple alianza" debiesen integrarse a éste.

Imagen de Reinaldo

Ojala fuera la decision solo

Ojala fuera la decision solo del presidente, se vienen tiempos dificiles para rn.

Imagen de Un RN  de Rancagua.

Estimado

Estimado Intendente:

Evidentemente los nombramientos de S.E. no se cuestionan, pero por favor sea un poquitin mas humilde para hacer sus alcances, mire que no nos cuesta nada organizarnos y  ponerle el asunto cuesta arriba.

Cordialmente, le saludan las bases. Esa humilde base que le dio la oportunidad a usted de estar donde esta.

Imagen de Jorge Toledo Arias

No nos venga a vender la

No nos venga a vender la pomada señor Rey, tampoco se haga el leso. Se le vienen tiempos difíciles si usted no cambia la dirección emprendida por el señor Pérez. La gente no va a seguir tolerando la subestimación y la arrogancia.

Estoy de acuerdo con usted en el sentido que no hay que cuestionar las órdenes del Presidente. Pero sí le pido que cuestione las órdenes de los parlamentarios de la UDI y escuche al resto de los partidarios del Presidente.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.