¡Feliz Día del Padre! Déjale tu saludo acá

19 Junio 2011

Hoy celebramos a Papá, y todos queremos ser parte de esta celebración para nuestro progenitor o quien hizo las veces de pilar fundamental en nuestra crianza. Para todos ellos va nuestro sentido saludo, y tú también puedes dejarle un saludo a tu padre en esta nota.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Hoy 19 de junio de 2011, en casi toda Latinoamérica y gran cantidad de países en el mundo se celebra el Día del Padre, y Diario El Rancahuaso no quiere estar ajeno a esta fecha, saludando a todos los papás maulinos, hijos de esta tierra esforzada y noble.

Como la mayoría de los "Días de...", el del padre vio sus orígenes en Estados Unidos. Se debe a la idea de la Sra. Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado quedando a cargo de los cinco niños y criándolos de manera ejemplar. Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dentro de dos semanas.

Es así como el primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910. La voz se había corrido y la gente se unió a las celebraciones. Se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos. Oficialmente se celebra en todos los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional. En 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como fecha para la celebración del día del padre.

Luego de ello, la gran mayoría de los países del mundo lo celebran en esta fecha, aunque hay muchos más que lo hacen en otras, pero el tercer domingo de junio es el mayoritario, ya que se conmemora en Antigua,  Argentina,  Bahamas,  Bangladesh,  Barbados,  Belice,  Bulgaria,  Canadá,  Chile,  República Popular China, Colombia,  Costa Rica, Cuba, Chipre,  República Checa,  Ecuador,  Etiopía,  Francia,  Ghana,  Grecia,   Guyana,  Hong Kong,  Hungría,  India,  Irlanda,  Jamaica,  Japón,  Malasia,  Malta,  Mauricio,   México, Birmania,  Países Bajos,  Pakistán,  Panamá, Paraguay,  Perú, Filipinas,  Puerto Rico,  San Vicente y las Granadinas,   Singapur,  Eslovaquia,  Sudáfrica,  Sri Lanka,  Trinidad y Tobago,  Turquía,  Ucrania,  Venezuela, Zimbabue, Reino Unido y el ya mencionado Estados Unidos.

¡A disfrutar, y deja tu saludo!

Comentarios

Imagen de Eva Martinez

  ¡¡muy feliz dia del padre a

 

¡¡muy feliz dia del padre a todos los padres valientes¡¡ que cada dia se esfuerzan sembrar honestidad y solidaridad 

http://youtu.be/bMT3tNI7iw4

 

Imagen de mariajo

Saludos a tosos los papás que

Saludos a tosos los papás que hoy celebran su día.Aquí l,es dejo el enlace de un pps que yo hice en marzo el día 19 que se celebra el día del padre en España, espero que les guste.UN SALUDO ESPECIAL Y FELIZ DIA DEL PADRE.

Imagen de Leitoh

Feliz Día pa!

Feliz Día pa!

Imagen de Angelica

Buen les deseo un feliz dia a

Buen les deseo un feliz dia a todos los papasitos de rico Peru.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.